Pueden recoger junto los residuos voluminosos y que

  • No School
  • AA 1
  • 88

This preview shows page 42 - 44 out of 88 pages.

pueden recoger junto los residuos voluminosos, y que en el reglamento se establece que los costes de eliminación de estos aparatos deben financiarlos los agentes del mercado. Los minoristas deben recoger al cliente final los aparatos usados semejantes a los que venden. Se han establecido dos sistemas voluntarios principales: > SWICO 46 trabaja con "equipos de oficina" y electrónica de consumo desde 2002. > SENS se encarga de neveras y congeladores. Ambos colaboran desde el 1 de junio de 2003 en una solución general para la gestión de RAEE. En Suiza se considera que la red de minoristas supone una infraestructura de recogida suficien- te 47 , por lo que SWICO recomienda encarecidamente devolver los aparatos al distribuidor o fabri- cante, puesto que saben evaluar las posibilidades de reciclar el aparato o sus componentes. De este manera, entre el 5 y el 15% de los aparatos desechados se pueden reutilizar. Los minoristas recogen gratuitamente los aparatos desechados por los usuarios particulares y las empresas. Los servicios de recogida se organizan según las peticiones que las asociaciones de fabricantes reciban de particulares, puntos de recogida o centros de (re)distribución. 3.2.5. SUIZA NORMATIVA ÁMBITO RESPONSABILIDADES Productores ALR Comercio GESTIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE LOS PRODUCTORES INFRAESTRUCTURA DE RECOGIDA
Image of page 42

Subscribe to view the full document.

LA G ESTIÓN DE RAE E. G UÍA DI RIG I DA A AUTORI DADES LOCALES Y REG IONALES - 4 1 - CAPÍTU LO 3: I N ICIATIVAS E N MARCHA E N ALG U NOS PAÍSES E U ROPEOS En el caso de los municipios, existen cuatro posibilidades: 1. Que decidan no encargarse de la recogida de RAEE: en tal caso se informa a los consumi- dores de que pueden entregarlos, sin coste alguno, en los establecimientos de minoristas o en los puntos de recogida SWICO. 2. Que los municipios propongan organizar, una o dos veces al año, campañas de recogida de RAEE, para lo que facilitarán los soportes y estructuras adecuadas. Los costes de transporte y reciclaje recaerán en SWICO. 3. Que los aparatos eléctricos y electrónicos descartados no recogidos "activamente" puedan depositarse en los puntos oficiales de recogida SWICO: de este modo, los municipios pequeños pueden aprovechar la oportunidad de devolver gratuitamente cantidades pequeñas. 4. Que, en aquellos ayuntamientos que recojan más de 5 toneladas de RAEE/año, se amplíen los puntos de recogida municipales y se conviertan en puntos oficiales de recogida SWICO. Los fabricantes han establecido un Convenio de reciclaje y eliminación que obliga a los partici- pantes a imponer una Tasa de Reciclaje Avanzada (TRA) en la venta de material nuevo. Los fabri- cantes transfieren dichas tasas a la cuenta de reciclaje abierta por SWICO. Existen dos modelos diferentes para calcular la TRA, en la que se incluye también el Impuesto avanzado por la eliminación de pilas: 1. Productos informáticos y de oficina: tasa proporcional al valor del equipo.
Image of page 43
Image of page 44
  • Fall '19
  • Medio ambiente, Comunicación, Unión Europea, Reciclaje, Plomo

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes