5 al seleccionar el cristal preparamos una solución

  • No School
  • AA 1
  • 10

This preview shows page 5 - 9 out of 10 pages.

5. Al seleccionar el cristal preparamos una solución como la inicial, y sujetamos el cristal a un palito junto con un pedazo de hilo para que este quede sumergido en la nueva solución. 6. Se deja pasar algún tiempo (entre 24 y 48 horas) para que este cristal también vaya creciendo a partir de esta solución.
Image of page 5

Subscribe to view the full document.

7. Se repite este paso las veces necesarias, en este caso se realizo durante una semana y tres días seguidos. Se plantearon tres muestras diferentes pero con los mismos pasos, dos de ellas crecieron pero al cabo de cinco días se desaparecieron sin alteración alguna. La tercera muestra continuo en crecimiento hasta el día 8, siendo este el día final del laboratorio. 8. Al cabo de todos estos pasos se obtiene un cristal de sulfato de cobre de color azul bajo aristas definidas a pesar de que en él se adhirieron más cristales. OBSERVACIONES Cristal 1: El cristal uno se realizo bajo los mismos criterios que los otros dos cristales. Este presento una forma bien definida desde su elección y su crecimiento fue en aumento a medida que se le cambiaba la solución de sulfato de cobre. Hasta el 5 día este presentaba una cristalización en el sistema triclínico, con forma de prisma, pero al cambiarle la solución al siguiente día el cristal había desaparecido por completo.
Image of page 6
Cristal 2: El cristal dos también inicio su proceso de crecimiento en el mismo tiempo y bajo las mismas condiciones de los otros dos; a pesar de ello a este se le fueron adhiriendo más cristales y fue tomando la forma de una espora o coral, formada por pequeños cristales que si tienen un sistema triclínico. Este cristal al igual que el numero uno desapareció luego del quinto día al parecer por disminuir la concentración de soluto que se le venía aplicando (error de cálculo y falta de sulfato de cobre). Cristal 3: El cristal 3 fue el único que perduró durante todo el laboratorio, a pesar de ser expuesto al mismo procedimiento este no se desintegró, por el contrario siguió creciendo pero de manera un poco más lenta. Su incremento en cuanto al tamaño fue poco y también se presentó adherencia de otros pequeños cristales durante su formación; a pesar de ello se puede identificar que este pertenece al sistema de cristalización triclínico.
Image of page 7

Subscribe to view the full document.

Al continuar con el proceso de crecimiento del cristal, se puede observar dos problemas: 1. Que al meter el cristal en la solución se puede derretir, por la elevada temperatura de la misma.
Image of page 8
Image of page 9
  • Fall '19
  • Cristalización, CRISTAL, Disolución, Cristalografía

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes