De 15 años tiene menor escolaridad menor cantidad de

Info icon This preview shows pages 1–2. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
de 15 años tiene menor escolaridad, menor cantidad de ocupados, mayor desempleo, y porcentaje de jefatura en los hogares a una mujer más alto en comparación con los hogares no pobres. Cada uno de los problemas a nivel social como la desigualdad la pobreza o el desempleo causa grandes consecuencias en nuestra sociedad afecta tanto en ámbitos individuales como colectivos así cada decisión que tomamos afecta a la vida en sociedad. A medida de que se dan los conflictos sociales se desarrollan problemas como la desigualdad, la pobreza y el desempleo que nos afecta en nuestra calidad de vida y en nuestro desarrollo como individuos y como sociedad. Todavía en la actualidad existe un gran nivel de desigualdad tanto en género como en asuntos monetarios y esto seguirá sino ponemos de nuestra parte para evitar que la discriminación se siga haciendo un problema tan grande y que nos afecte a todos. Además de tratar de evitar o de ayudar a que el desempleo sea cada vez menos ya causa muchos daños pues ayuda a incrementar los niveles de violencia y esto recae en grandes crisis y estas personas terminan cometiendo delitos como robo y eso se ve afectado en nuestra sociedad. La brecha entre ricos y pobres, cada vez más marcada. La desaceleración del sector agrícola y de la construcción repercute en los ingresos de los más pobres que se dedican a dichas ocupaciones, menos calificadas y por ello de menor remuneración. Además, el país carece de un
Image of page 1

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 2
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern