A mí personalmente yo no me siento cuenta cuentos me siento más especialista en

A mí personalmente yo no me siento cuenta cuentos me

This preview shows page 92 - 95 out of 191 pages.

A mí personalmente yo no me siento cuenta cuentos, me siento más especialista en la literatura infantil, y me gusta fomentar en los talleres que hago, para narradores orales la buena literatura.
Image of page 92

Subscribe to view the full document.

93 O sea para que el narrador oral cuente cuentos literarios y no cuente anécdotas o chiste. Me ha pasado porque a veces he llevado a narradores orales y hacen una rutina como la de un cabaret, como de café concert. No tiene la base literaria, entonces los talleres que yo hago, procura que el que va a narrar tenga una base literaria, que narre cuentos que tengan calidad estética y que tengan un repertorio multicultural. Que es lo que yo procuro cuando yo también narro. Entregar cultura, fomentar el aspecto cultural, que se comprometa en los primeros niveles a través del cuento. Fíjate tú que se desarrolla la habilidad para que el mismo niño pueda crear sus propios cuentos, el aspecto de creación literaria de narración oral, de sociabilización. Tienes muchos aspectos educativos y sobre todo artísticos y estéticos. 6. ¿Actualmente existen capacitaciones y/o cursos para formar a profesores en este arte? ¿Sabe en qué consiste? La experiencia de la Matrioska. En el Arriagada, bueno que los espectáculos de ellos son más para adultos no tienen una función más pedagógica. Pero también hay mucha gente que va a Buenos Aires, porque hay muchos cursos, muchos talleres, Buenos Aires es una ciudad muy artística. Está llena de café, de restoranes, talleres. Se siente el arte en los talleres. Tu abres una puerta y está lleno de talleres de arte, de teatro, de escritura de cuentos Están más desarrollados en el sentido artístico en el publico medio y especialmente en el ambiente pedagógico. El profesor de Buenos Aires, que yo especialmente los conozco, he viajado por muchas ciudades, entonces he tenido mucho contacto con maestro. Son fabulosos, tocan música, son cuenta cuentos, tocan guitarra, tocan flauta, son poetas, integran títeres, hacen Kamishivai, o sea hacen miles de cosas ¿como lo hacen? Acá los veo yo que son más técnicos despliegan sus silabas su sabana metodológico y de ahí no se mueven. La cultura en el chileno es algo que no está en el ambiente. Acá está en el ambiente la política, el futbol, el consumismo, lo del mall. En cambio en Buenos Aires es tan futbolístico como Chile o más; pero por otro lado tienen lo cultural, que está en el ambiente y en la mentalidad de la señora de la esquina. Acá solamente hay un grupo que se mueve solamente en lo artístico; pero no es más masivo. En Argentina me parece fabuloso, por ejemplo lo que tiene Claudio, por la escuela de cuenta cuentos se han formado cientos de personas, y esas personas a su vez han formado a otras.
Image of page 93
94 Porque Claudio tiene su grupo de narradores orales que se han formado que ya tienen muchos años de trayectoria y esos profesionales, a su vez tienen sus propios talleres, además ellos ponen mucho énfasis a los textos literarios.
Image of page 94

Subscribe to view the full document.

Image of page 95
  • Spring '17
  • jane sanchez

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes