06 TEXTO PROBLEMA SOLUCIÓN El transporte en una necesidad del ser humano y es

06 texto problema solución el transporte en una

This preview shows page 11 - 13 out of 15 pages.

06. TEXTO PROBLEMA SOLUCIÓN: El transporte en una necesidad del ser humano, y es parte esencial de su evolución tecnológica, es por esto que el ser humano ha desarrollado diversos tipos de transporte, desde las rudimentarias carretas y trineos hasta vehículos inmensos capaces de transportar toneladas de productos y personas, entre estos se pueden contar los aviones, que son el método de transporte más rápido que se ha inventado después de los cuetes espaciales
Image of page 11

Subscribe to view the full document.

12 V. INFIERE ADECUDAMENTE EN LOS SIGUIENTES TEXTOS PLANTEADOS: LA INFERENCIA I. DEFINICIÓN Las preguntas por inferencia tienen por propósito encaminarlos a establecer una afirmación que no siendo expresamente propuesta en la lectura resulte concordante y coherente con la información contenida en el texto. Las preguntas por inferencias, se resuelven a partir de la información propuesta por el autor, pero se dirigen hacia ideas no expresadas de forma textual, ni las que exceden el ámbito tratado en la lectura. II. CLASES DE INFERENCIA Las inferencias se realizan cuando, partiendo de su contenido afirmado, se elaboran deducciones o inducciones. 1. La deducción Las deducciones suponen que si se explica algo general se pueden inferir a un caso particular. Por ejemplo, si se dice que “los árboles son vegetales” y “el pino es un árbol”, se infiere entonces que “el pino es un vegetal”. 2. La inducción La inducción se hace presente cuando la ocurrencia de varios casos equivalentes nos permiten inferir una regla general. Por ejemplo, “si me asomo a la ventana y veo una persona con una camiseta y pan -talones cortos, veo otra con una gaseosa en la mano y sudorosa es posible inferir que hace calor. Formas de plantear este tipo de preguntas. ●● Del texto se infiere que: ●● Del texto se deduce que: ●● Del texto se colige que: ●● Del texto se deriva que: ●● Del texto se desprende: TEXTO I Juan Antonio Ribeyro, hermano del escritor, explica que los editores presionaban mucho a Julio Ramón para que este haga publicidad a sus libros, pues de no ser así estos se venderían poco. Por una parte estaba bien afirma , era lógico que los editores se preocuparan por recuperar su dinero y, por supuesto, ganar, pero a mi hermano le incomodaba mucho este tipo de cosas, no le gustaba exhibirse. Además agrega su figura no se prestaba: era flaco y tímido. Ribeyo, como los grandes escritores decimonónicos, creía que los libros se venden por inercia y no gracias a un despliegue publicitario. Por fortuna, sus libros, en los últimos años, están ingresando a los circuitos comerciales de Europa, en muy cuidadas y pulcras ediciones. En una conferencia que ofreció en 1986 todo acto público del autor de Prosas apátridas colmaba los auditorios y muchos quedaban pugnando por ingresar relató la siguiente anécdota: cierta vez que regresó a Lima recibió la visita de unas colegialas, quienes luego de pedirle autógrafos le obsequiaron una bolsa de plástico, que contenía lapiceros y cintas para
Image of page 12
Image of page 13
  • Winter '18
  • BERMUDES PULGAR
  • Vida, Contaminación, Verdad, Comunicación, Iglesia católica

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes