LOS_SERVICIOS_Y_LA_RECREACION_OFIMATICA.pdf

Estas actividades promueven habilidades para

  • No School
  • AA 1
  • 108

This preview shows page 100 - 103 out of 108 pages.

Estas actividades promueven habilidades para establecer prioridades, programar las actividades en el tiempo y organizar recursos y medios. Ejecución de la alternativa seleccionada Esta fase la constituyen las acciones instrumentales y estratégicas del proceso técni- co que permitirán obtener la situación deseada o resolver el problema. Las acciones instrumentales puestas en marcha en las producciones técnicas siempre se someten a control, ya sea mediante acciones manuales o delegadas en diversos instrumentos, de tal manera que el hacer es percibido y regulado. Estas acciones posibilitan el desarrollo de habilidades para reflexionar sobre lo que se hace, por ejemplo: la toma de decisiones, la comprensión de los procesos, etcétera.
Image of page 100

Subscribe to view the full document.

101 Evaluación La evaluación debe ser una actividad constante en cada una de las actividades del pro- yecto, conforme al propósito, los requerimientos establecidos, la eficiencia y eficacia de la técnica y el producto en cuestión, así como la prevención de daños a la sociedad y la naturaleza. Las actividades de evaluación pretenden realimentar cada una de sus fases y, si es necesario, replantearlas. Comunicación Finalmente deberá contemplarse la comunicación de los resultados a la comunidad educativa para favorecer la difusión de las ideas empleando diferentes medios. Deberá tomarse en cuenta que algunos de los problemas detectados y expresa- dos por el grupo podrían afectar a algunos grupos sociales; por lo tanto, es recomen- dable que el docente sitúe los aspectos que deberán analizarse desde la vertiente de la tecnología para dirigir la atención hacia la solución del problema y los propósitos educativos de la asignatura. Una vez situado el problema desde el punto de vista tec- nológico, deberán establecerse las relaciones con los aspectos sociales y naturales que permitan prever posibles implicaciones. c) Lineamientos generales para la seguridad e higiene Responsabilidades del docente La planificación y organización de los contenidos de los procesos productivos. La introducción de nuevas tecnologías respecto a las consecuencias de la seguri- dad y la salud de los alumnos. La organización y el desarrollo de las actividades de protección de la salud y pre- vención de riesgos. La designación de los estudiantes encargados de dichas actividades. La elección de un servicio de prevención externo. La designación de los alumnos encargados de las medidas de emergencia. Los procedimientos de información y documentación. El proyecto y la organización de la formación en materia preventiva. Cualquier otra acción que pudiera tener efectos sustanciales sobre la seguridad y la salud de los alumnos en el laboratorio de tecnología.
Image of page 101
102 Responsabilidades de los alumnos No emprender tareas sin informar al profesor.
Image of page 102

Subscribe to view the full document.

Image of page 103
  • Fall '19
  • Vida, Comunicación, Alumno, Enseñanza

{[ snackBarMessage ]}

Get FREE access by uploading your study materials

Upload your study materials now and get free access to over 25 million documents.

Upload now for FREE access Or pay now for instant access
Christopher Reinemann
"Before using Course Hero my grade was at 78%. By the end of the semester my grade was at 90%. I could not have done it without all the class material I found."
— Christopher R., University of Rhode Island '15, Course Hero Intern

Ask a question for free

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern