Correspondiente aumento de carga que incluso puede

This preview shows page 25 - 38 out of 60 pages.

correspondiente aumento de carga que, incluso,puededisminuirmientrasduralafluencia.Sinembargo,elfenómenodelafluenciaescaracterístico del acero al carbono, mientras quehay otros tipos de aceros, aleaciones y otros metalesy materiales diversos, en los que no manifiesta.d) Esfuerzo máximo:Eslamáximaordenadaenlacurvaesfuerzo-deformación.e) Esfuerzo de Rotura:Verdaderoesfuerzogeneradoenunmaterialdurante la rotura.MATERIALES INDUSTRIALES Y SUS PROPIEDADES
MATERIALES INDUSTRIALES Y SUS PROPIEDADES
MATERIALES INDUSTRIALES Y SUS PROPIEDADES
MATERIALES INDUSTRIALES Y SUS PROPIEDADES
Curvas Esfuerzo-Deformación para diferentes Materiales (I)MATERIALES INDUSTRIALES Y SUS PROPIEDADES
MATERIALES INDUSTRIALES Y SUS PROPIEDADESCurvas Esfuerzo-Deformación para diferentes Materiales (II)
Comportamiento Esfuerzo-DeformaciónCurva de tracción típica de un metal:a)DeformaciónElástica.-Temporalyserecupera cuando la carga es eliminada; esreversible.Es la porción lineal inicial.b)Deformación Plástica.- Permanente y no se recupera cuando se elimina la carga; es irreversible.c)Límite ProporcionalP.d)Esfuerzo de Cedencia al 0.2%.-Determinado como la tensión para una deformación plástica del 0.002MATERIALES INDUSTRIALES Y SUS PROPIEDADES
Deformación Elástica LinealSiladeformacióneselástica,larelaciónesfuerzo-deformación es llamadaLey de Hookeσ= Eεσ=EsfuerzoSus unidades son [N/m2] ó [Pa]E=Módulo de Young o de Rigidez o deElasticidadSus unidades son [N/m2] ó [Pa]ε=DeformaciónEs adimensional [m/m]MATERIALES INDUSTRIALES Y SUS PROPIEDADESRigidez.-Medida cualitativa de ladeformaciónelásticaproducidaen un material. Un material rígidotieneunvalordemódulodeelasticidad alto.
MATERIALES INDUSTRIALES Y SUS PROPIEDADESEl Al se deforma 3 veces más que el FeAlE = 70 [GPa]FeE = 210 [GPa]
MATERIALES INDUSTRIALES Y SUS PROPIEDADESEl esfuerzo y la deformaciónNOson proporcionales.LadeformaciónNOesreversible.Ladeformaciónocurremedianteelrompimientoyreacomododelosenlacesatómicos.En los materiales cristalinos ladeformaciónes,principalmente,medianteelmovimientodelasdislocaciones.
MATERIALES INDUSTRIALES Y SUS PROPIEDADESParaaplicacionesestructurales:Elσyes, por lo general, unapropiedadmásimportantequelaresistenciaalatracción, puesto que una vezque se ha excedido elσy, laestructura se ha deformadomásalládeloslímitesaceptables.
MATERIALES INDUSTRIALES Y SUS PROPIEDADESDuctilidad.-Capacidad del material a deformarse de manera permanente sinromperse, cuando se le aplica una fuerza. Es una medida de la deformaciónhasta la fractura.Se puede definir mediante elPorcentaje de Elongación(%ε)o por el Porcentaje de laReducción de Area(%RA).
MATERIALES INDUSTRIALES Y SUS PROPIEDADESTenacidad.Habilidadde absorberenergía hastaelpunto defractura. Es el área bajo la curvaσ-εhasta el punto de fractura.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture