Desde hace más de sesenta años la investigación ha

This preview shows page 13 - 17 out of 31 pages.

Desde hace más de sesenta años, la investigación ha mostrado que la temprana instrucción fonética, practicada de forma sistemática, produce un cierto
Image of page 13

Subscribe to view the full document.

éxito en la lectura al menos en los primeros años de la educación. En los primeros años los niños leen historias y cuentos que contienen palabras comunes que ya conocen por la conversación. Con la práctica, la mayor parte de los niños leen con creciente fluidez y comprensión. Los diferentes niveles de lectura en una clase pueden conducir al agrupamiento de los lectores o a una atención individualizada que adapte la instrucción a las habilidades de cada lector. 4.1.3. EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES Algunos educadores conciben la comprensión lectora como una serie de subdestrezas, como comprender los significados de la palabra en el contexto en que se encuentra, encontrar la idea principal, hacer inferencias sobre la información implicada pero no expresada, y distinguir entre hecho y opinión. La investigación indica que la lectura se puede dividir en muchas subdestrezas diferentes que deben ser dominadas; hablan de unas 350 subdestrezas. En los años de educación secundaria y superior, los materiales de lectura llegan a ser más abstractos y contienen un vocabulario más amplio y técnico. En esta etapa el estudiante no sólo debe adquirir nueva información, sino también analizar críticamente el texto y lograr un nivel óptimo de lectura teniendo en cuenta la dificultad de los materiales y el propósito de la lectura.
Image of page 14
5. PLANEACION DE CLASES CLASE 1 Tema: Animación a la Lectura “El Rey Mandón” Objetivo: Aprender normas adecuadas y coherentes, entender que los adultos no siempre tienen la razón y que hay que aplicar el diálogo como la base primordial en cualquier situación. Recursos: Hojas de block, vinilos, punzón y pinceles, libros de cuentos. Duración: Tres horas Desarrollo de la clase: Saludo inicial Canción “Buenos Días” Buenos días amiguitos cómo están?, este es un saludo de amistad, haremos lo posible por hacerlos más felices amiguitos buenos días cómo están? Dinámica El Rey manda Lectura del cuento: “El Rey mandón”. En un país llamado manda más, vivía un Rey muy malhumorado y caprichoso que daba órdenes a todos. El Rey les decía que tenían que comer, con que ropa vestirse, a qué hora debían dormirse, cuánto dinero podían gastar, cómo debían peinarse… El Rey controlaba todo lo que pasaba en su reino y nadie movía un dedo sin consultarle primero a él. -esto se hace así- gritaba el Rey cada mañana desde una de sus ventanas del palacio para que todo el
Image of page 15

Subscribe to view the full document.

pueblo lo escuchara y todos en manda más hacían las cosas así, como ordenara el Rey, no solo porque nadie se atrevía a dar su opinión, sino porque nunca habían hecho nada que el Rey no les hubiera mandado. Un día mientras pasaba por el jardín, el Rey tropezó en una piedra y… ¡pataplum! Cayó de cabeza al suelo, se dio un golpe tan fuerte que le salió un chichón y le quedó la corona colgando de una oreja, un poco mareado, se puso de pie y llegó tambaleando hasta el palacio donde lo esperaban para que diera sus ordenes.
Image of page 16
Image of page 17
  • Fall '19
  • Niño, Enseñanza, Animación

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes