DP por Producto DP por Proceso DP por Posici\u00f3n fija Mano de Obra Altamente

Dp por producto dp por proceso dp por posición fija

This preview shows page 44 - 52 out of 97 pages.

D.P. por Producto D.P. por Proceso D.P. por Posición fija Mano de Obra Altamente especializada y poco calificada. Capaz de realizar tareas rutinarias y repetitivas a ritmo constante. Fundamentalmente calificada, sin necesidad de estrecha supervisión y moderadamente adaptable. Alta flexibilidad de la mano de obra (la asignación de tareas es variable). Personal Staff Numeroso personal auxiliar en supervisión, control y mantenimiento. Necesario en programación , manejo de materiales y control de la producción y los inventarios. Fundamental en la programación y coordinación de actividades.
Image of page 44
Manejo de Materiales Previsible, sistematizado y, a menudo, automatizado. Variable, a menudo hay duplicaciones , esperas y retrocesos. Variable, y a menudo, escaso. En ocasiones se requieren equipos (de tipo universal) para cargas pesadas. Inventarios Alto inventario de productos terminados Alta rotación de inventarios de materias primas y material en proceso. Escaso inventario de productos terminados Altos inventarios y baja rotación de materias primas y materiales en curso. Inventario; variables y frecuentes movilizaciones (ciclo de trabajo largo). Utilización del Espacio Eficiente; elevada salida por unidad de superficie Ineficiente; baja salida por unidad de superficie. Gran necesidad de espacio del material en proceso. Generalmente toda la superficie es requerida por un único producto (una sola unidad). D.P. por Producto D.P. por Proceso D.P. por Posición fija Necesidad de Capital Elevada inversión en procesos y equipos altamente especializados. Inversiones más bajas en proceso y equipos de carácter general. Equipos y procesos móviles de carácter general. Costo del Producto Costos fijos relativamente altos. Bajo costo unitario por mano de obra y materiales. Costos fijos relativamente bajos. Alto costo unitario por mano de obra y materiales. Costos fijos relativamente bajos. Alto costo unitario por mano de obra y materiales.
Image of page 45
Image of page 46
Image of page 47
Image of page 48
Image of page 49
REQUISITOS DE INVENTARIOS. Se necesita del conocimiento de los volúmenes de almacenaje y en consecuencia de las áreas requeridas para materias primas, materiales en proceso, producto terminado, equipo de empaque y equipo para manejo de materiales. AREA PARA ACCESO Y SALIDA DE MATERIALES, PIEZAS Y ENSAMBLES. Todos los materiales que se necesiten en la operación, deben encontrarse al alcance del operario. ¿Cómo llegan estos materiales al área de trabajo? + Si llegan por medio de un transportador, ¿Se ve obligado el operario a dejar de hacer lo que está haciendo con el fin de retirarlo del transportador? Los transportadores deben emitir una acumulación adecuada de los materiales necesarios frente a cada área de trabajo. + Si llegan en canastillas, patines o cajas, ¿Tienen que sacarlos de ahí para ponerlos en posición de trabajo?
Image of page 50
Si se usa este sistema, siempre debe planearse suficiente espacio alrededor de la máquina para permitir localizar las canastillas o patines.
Image of page 51
Image of page 52

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture