DESALINEACIÓN Ocurre al no mantener colinealidad entre equipos los esfuerzos

Desalineación ocurre al no mantener colinealidad

This preview shows page 8 - 9 out of 9 pages.

9. DESALINEACIÓN: Ocurre al no mantener colinealidad entre equipos, los esfuerzos provocados generan sobrecarga en el rodamiento llevándolo a una disminución de su vida y fallo prematuro, puede provocarse de igual forma por un maquinado fuera de forma de asientos, hombros y alojamientos, también al fijar mecánicamente ambos rodamientos y no permitir dilatación axial por crecimiento térmico. MODO DE FALLA: Sobre carga del rodamiento, desgaste prematuro en caminos de rodadura en el aro que gira en toda su circunferencia apareciendo el desgaste a un costado y el aro estático presentará desgaste en la zona de carga empezando a un costado yendo hacia el centro y terminando en el opuesto. TAREAS PARA PREVENIRLO: Mejores sus procesos de maquinado, implemente procedimientos adecuados de montaje, capacita a su personal y alinee sus ejes y poleas. 10. ALMACENAMIENTO Y MANIPULACIÓN: Ocurre cuando el rodamiento no es almacenado de manera correcta, en caso de que esté conservado en su empaque original el daño es provocado por vibraciones externas, por largos periodos de almacenamiento con condiciones de humedad y temperaturas altas, en caso de estar fuera de su empaque provocado por ingreso de contaminantes. MODO DE FALLA: El rodamiento recibe vibraciones externas por maquinaria adyacente o por paso de camiones pesados, también por almacenar de manera horizontal varios rodamientos los elementos rodantes
Image of page 8
provocan el daño, en el caso de ingreso de contaminantes de da por un desgaste abrasivo TAREAS PARA PREVENIRLO: Capacita a su personal de almacén, mantenga los estantes libres de vibraciones y polvos, controle la temperatura y humedad del almacén, no saque de su envoltura el rodamiento hasta el momento mismo del montaje, en caso de perder el empaque cubra el rodamiento con papel encerado y rocíe con algún tipo de anticorrosivo. Sin duda existe una gran área de oportunidad al establecer procedimientos, tareas y estandarización en sus procesos en todo el ciclo de vida del rodamiento y con ello evitar el fallo prematuro de los mismos. ¡Vale la pena! Alejandro Pérez Martínez/IME
Image of page 9

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 9 pages?

  • Spring '18
  • FORMAN
  • Contaminación, Vibración, Lubricante, Rodamiento

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors