De una manera general se podr\u00edan identificar como costos fijos en una balanza

De una manera general se podrían identificar como

This preview shows page 16 - 19 out of 20 pages.

De una manera general, se podrían identificar como costos fijos en una balanza de comprobación los siguientes: A. Gastos indirectos de fabricación B. Gastos de venta (costos de distribución). C. Gastos de administración (costos de administración). D. Gastos financieros (costos financieros). Cualquiera que sea el volumen de producción que se pretenda lograr, estos costos no pueden evitarse. Costos variables. Son los que están directamente involucrados con la producción y venta de los artículos, por lo que tienden a variar con el volumen de la producción. Se podrían identificar en una balanza de comprobación las siguientes cuentas: A. Materia prima consumida. B. Mano de obra directa.
Image of page 16
2 Al sumar estos dos elementos del costo obtenemos el costo primo (materia prima directa más mano de obra directa). La suma de ambos costos (fijos y variables) nos da como resultado los costos tota les. Costos TOTA LES = COSTOS FIJOS + COSTOS VARIABLES Los costos directos e indirectos Esta clasificación de costos se realiza de acuerdo con la forma en que cada elemento interviene en el producto elaborado: Costos indirectos. Son aquellos que complementan el artículo producido y cuya cantidad y valor no es posible precisar dentro de cada unidad elaborada (en este caso tiene sus excepciones, como sucede con materiales de poco valor que sí se pueden identificar en la unidad terminada, pero resulta costosa o impráctica su localización). Podríamos empatar en esta clasificación a los costos fijos. Costos directos. Son aquellos que pueden ser identificados, en cuanto a cantidad y valor, en cada unidad producida; o por lo menos su intervención en el artículo terminado es importante por su cantidad y valor. Empatando con la primera clasificación, en este rubro encontramos generalmente a los costos variables. Cálculo del costo unitario Sistemas de valuación de inventarios A. Sistema de costeo absorbente. B. Sistema de costeo directo. A. Sistema de costeo absorbente Bajo este sistema el costo se integra con todas aquellas erogaciones directos y los gastos indirectos que se consideren incurridos en el proceso productivo. La asignación del costo del producto se hará al combinar los gastos incurridos en forma directa con los gastos de otros procesos o actividades relacionadas con la producción. Por lo tanto, los elementos que forman el
Image of page 17
2 costo de un artículo utilizando este sistema son los llamados elementos del costo de producción: Materia prima directa. Mano de obra directa. Gastos indirectos de fabricación. El costo total está formado por el costo de producción (los tres elementos) más los gastos de venta (costo de distribución) y gastos de administración (costo de administración). Es decir, si los costos totales de la empresa son iguales a los costos fijos más los costos variables, no es difícil suponer que el costo total unitario es igual a la suma del costo fijo unitario más el costo variable unitario. La estimación del costo unitario permite al empresario elaborar presupuestos de operación de la empresa, así como establecer el programa tentativo de producción. El costo fijo unitario se puede calcular de varias formas. Se puede tomar el total de los costos fijos realizados el mes anterior. Esta cantidad se divide entre el número de productos elaborados en el mismo mes o por la cantidad de productos que se estima que se lograrán producir durante el mes que se programa. Este es un cálculo del costo fijo unitario muy sencillo y directo.
Image of page 18
Image of page 19

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 20 pages?

  • Fall '19
  • Fábrica, Precio

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes