FI_U1_A2_JAGM_paradigmas.docx

Explicar ni comprender en toda su existencia desde la

  • No School
  • AA 1
  • jesguerrero
  • 4

This preview shows page 2 - 4 out of 4 pages.

explicar ni comprender en toda su existencia desde la perspectiva cuantitativa, por ejemplo, los fenómenos culturales, que son más susceptibles a la descripción y análisis cualitativo que al cuantitativo, esta es una forma de comprender y explorar los problemas sociales y de la humanidad, su método de investigación incluye preguntas y procedimientos los cuales se van construyendo sobre la marcha. Mixto: El enfoque mixto es de investigación es una visión que emerge del enfoque cualitativo y cuantitativo, esta visión es utilizada para la construcción de la investigación del conocimiento científico la cual combina ambos enfoques, involucra suposiciones filosóficas de ambos paradigmas, este enfoque tomas los atributos de cada uno de los paradigmas para que la fortaleza del trabajo sea mayor esto implica identificar cual postura es la más apropiada para el problema que se va a abordar, este enfoque conlleva un conjunto de procesos sistemáticos, empíricos y críticos de investigación que implica la recolección y el análisis de los datos cuantitativos y cualitativos así como su integración y decisión conjunta. PARADIGMA CARATERISTICAS EXPONENTE Cualitativo Presta más atención a las semejanzas que a las diferencias. Trata de buscar las Gottfried Achenwall (en 1748 o 1749) Wilhelm Diltheyan William James
Image of page 2

Subscribe to view the full document.

causas reales de los fenómenos. Modelo pensado para explicar, controlar y predecir fenómenos Los valores del investigador no deben interferir con el problema a estudiar. Pone énfasis en la verificación científica del dato y la búsqueda de la eficacia. Cualitativo Estudia con profundidad una situación concreta y profundiza en los diferentes motivos de los hechos.
Image of page 3
Image of page 4
  • Fall '19
  • Entendimiento, Dato

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern