iii Procesamiento flexible iv Transporte \u00f3ptimo para minimizar da\u00f1os al

Iii procesamiento flexible iv transporte óptimo para

This preview shows page 5 - 8 out of 11 pages.

iii. Procesamiento flexible. iv. Transporte óptimo para minimizar daños al producto. v. Sistemas de comunicación fluida con el cliente. vi. Optimización de costo de transporte por volumen. ¿Qué son las plataformas logísticas? ¿Cuáles son los tipos de plataformas logísticas y sus ventajas y desventajas? Las plataformas logísticas son zonas delimitadas creadas con el objetivo de realizar actividades logísticas, de transporte, distribución, etc. Estas zonas
Image of page 5
son dirigidas u operadas por agentes y pueden emplearse para el ámbito nacional o internacional. En otras palabras son complejos preparados para centralizar muchas operaciones logísticas, facilitando la optimización de las empresas que trabajen allí. Los tipos de instalaciones que poseen suelen dividirse en tres tipos: áreas de servicios logísticos, áreas de servicios y zonas destinadas a las operaciones intermodales. Los tipos de plataformas logísticas son los siguientes: Monomodal. Consiste en utilizar un solo tipo de medio de transporte para el proceso logístico de punto A a punto B. También se considera cambio de unidad de transporte, mientras sea del mismo tipo, por ejemplo, cambio de unidad de camión al cruzar la frontera de un país. Intermodal. Consiste en utilizar más de un medio de transporte en el proceso logístico de punto A a punto B. Considera la necesidad de cambiar de medio de transporte para lograr una entrega, por ejemplo, utilizar camión para llevar la mercancía a un puerto marítimo de carga, y del puerto marítimo de descarga hasta las instalaciones del cliente, utilizando dos tipos de medio de transporte principales. Multimodal. Consiste en tener más de una alternativa de medio de transporte para realizar exactamente el mismo proceso logístico de punto A a punto B. Un ejemplo de esta plataforma es cuando se puede llegar a las instalaciones del cliente, ya sea por camión o por ferrocarril, y la empresa deberá evaluar su decisión basado en el costo y tiempo de entrega, dependiendo de las condiciones de la venta. Ventajas Desventajas Desarrollo económico Racionalización urbanística Permite mejorar la gestión de mercancías Actúa como instrumento de racionalización de movilidad, tanto para los vehículos de transporte de mercaderías Cuenta con costos muy altos de las cuales son: operadores, energía, mantenimiento de maquinaria, entre otros.
Image of page 6
como para los trabajadores. ¿Por qué es importante el servicio al cliente en la administración de la cadena de suministro? Es importante ya que es la meta final que se desea obtener, las operaciones logísticas y de la cadena de suministro están ligadas para la reducción de costes, incluyendo a los proveedores. De esta manera aumenta la demanda de una empresa y la preferencia y satisfacción de los clientes y evitar que el cliente pague valores agregados por problemas de la cadena de suministro. 2. Conclusiones del debate de equipo.
Image of page 7
Image of page 8

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 11 pages?

  • Fall '18
  • AA
  • Cadena de suministro, Eficiencia, Administración de la cadena de suministro

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture