Si existen derechos de imagen deben ser nuestros Si hacemos algo nuevo tiene

Si existen derechos de imagen deben ser nuestros si

This preview shows page 5 - 7 out of 13 pages.

Si existen derechos de imagen, deben ser nuestros. Si hacemos algo nuevo tiene que ser rentable por sí mismo». Gregorio tenía en cuenta que el aspecto económico era fundamental, tal y como le habían recordado en la reunión. La generación de contenidos, la producción audiovisual, y más si se aspira a unos niveles de calidad, resulta convencionalmente muy costosa y, aunque las tecnologías digitales lo hacía mucho más accesible, la distribución multiplataforma y multiformato también requería inversiones. El BBVA era consciente de la necesitad de llevar marca y contenido desde la web a los nuevos dispositivos. Tras la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica, la publicación de algunos datos referentes al uso de las redes sociales durante las pausas publicitarias (véase Anexo 2 ) evidenciaba que la audiencia huye de la TV precisamente en los intervalos publicitarios, y se vuelca en internet: Facebook, Twitter, Tuenti… Es decir, que los anuncios, incluso en prime time , resultan invisibles. Una solución innovadora: un nuevo modelo de negocio Los directivos de las diferentes áreas de comunicación y marca consensuaron seguir explotando los tres territorios de comunicación (deporte, música y entretenimiento) que ya habían dado frutos en el pasado, pero desde una óptica nueva, y explorando nuevos desarrollos que permitieran impactos de calidad en las audiencias relevantes y, al mismo tiempo, hacerlo de forma eficiente, con métricas adecuadas que permitan evaluar estas iniciativas. Un banco como el BBVA, líder en eficiencia entre sus peers internacionales, basa su gestión en la asignación eficiente de recursos. De la reunión salió un plan de acción específico para cada uno de los segmentos comerciales del banco, con contenidos asociados a cada oferta de productos y servicios, una nueva estrategia de comunicación para reforzar el valor y equity de la marca BBVA (y hacerla global) y una decidida apuesta por los branded contents mediante una batería de acciones destinadas a establecer una medición precisa y clara de todas y cada una de las propuestas. Por último, Gregorio Panadero decidió reestructurar el departamento de comunicación y marca corporativos para adecuarlo al reto: había que conseguir multiplicar por tres los impactos, y además elevar su función dentro de la organización: pasaría de ser un proveedor de servicios –notas de prensa, soporte audiovisual, elementos de identidad– a un business partner , esto es, a un socio de las propias unidades de negocio. Este documento es una de las 12 copias autorizadas para utilizar en el Mba, Comunicacion, Satrústegui, 2017-2018, 2017-04-20
Image of page 5
M-1272 BBVA: una estrategia de comunicación diferente 6 IESE Business School-Universidad de Navarra Y después… los resultados y los cambios Los resultados no se hicieron esperar. El territorio fútbol de la Liga BBVA fue el primero en dar el salto de los campos y medios convencionales al mundo internet: en torno al site de se desarrolló un ecosistema de socialmedia que llevaba los contenidos allí donde estuviera la audiencia. Facebook, Twitter, You Tube… (veáse
Image of page 6
Image of page 7

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 13 pages?

  • Summer '15
  • Estados Unidos, España, Comunicación, Publicidad, El País

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors