Ilustración 7 gas lp licuado del petróleo proceso

This preview shows page 18 - 19 out of 41 pages.

Ilustración 7. Gas L.P. (licuado del petróleo) Proceso de carburación: Elementos del área de carburación. Se indago acerca del diseño ideal para las plantas de gas L.P explicado anteriormente y con ello los elementos que deben de contener sus áreas de carburación que se visualizan en las siguientes fotos. Ilustración 8. Área de carburación El principio de la carburación está en aprovechar las fuerzas físicas. Aplicando esto se ha diseñado el carburador cuyo principio básico es aprovechar la presión atmosférica y los vacíos creados por ésta. El Gas L.P. no se bombea sino que pasa al carburador por medio de presión atmosférica creada por la necesidad del combustible que tiene el motor. Es de vital importancia que los empaques del
Image of page 18

Subscribe to view the full document.

40 cuello del carburador estén en perfecto estado, porque de lo contario puede existir una fuga de presión afectando directamente al buen funcionamiento del vehículo. El Gas L.P. contenido en los tanques se encuentra en estado líquido con objeto de aprovechar un mayor almacenamiento. El Gas L.P. líquido necesita transformarse en vapor, lo cual se hace en un aparato llamado regulador, vaporizador o convertidor. El vaporizador tiene dos cámaras donde reciben preparación el combustible, las cámaras reciben los nombres de primaria y secundaria. o En la cámara primaria: el combustible bajará de su presión inicial normal en el tanque a una presión de 4½ a 6 lb. Por pulgada cuadrada. Para efectuar esta operación es necesario que se alimente de calor ya que la vaporización al efectuarse lo hace con absorción de calor, la cual si no es suficiente provocará descensos de temperatura, hasta llegar al congelamiento. Un vaporizador deberá hacer una correcta absorción de calor ya que en caso contario causará dificultades sobre todo al arranque con sistema de enfriamiento frio y con mayor razón en tiempo de invierno, si no es capaz de dispersar, el frio generado por vaporización. o En la cámara secundaria: Es una cámara con gran sensibilidad que opera por diferencias de presión. Con el vacío provocado por el carburador, bajará su presión interna con relación a la del ambiente y un diafragma será desplazado por la mayor presión exterior, arrastrando una leva (leva secundaria) que le dará apertura a la válvula secundaria. Velocidad Crucero: 14:1 a 14.5:1 vacío 12 a 15 pulgadas. Potencia: 12,8: a 2 13.2: a vacío 3 a 5 pulgadas. Baja: 12:1 a 13.2:1 Hay que aclarar que el analizador de gases aunque es una guía que nos orienta no está estableciendo relaciones de mezclas exactas. Existen dos sistemas de carburación a Gas L.P.: El mixto, en el que indistintamente se puede usar Gas L.P. o Gasolina; y el total de Gas L.P. En el equipo mixto, se emplean como componentes principales el tanque, la válvula- filtro (solenoide), Gas L.P. el solenoide de gasolina, el interruptor, selector del adaptador y el vaporizador.
Image of page 19
You've reached the end of this preview.
  • Summer '17
  • Vida, Medio ambiente, Combustible, Incendio, regio gas

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern