tiempo dedicado al proceso de manufactura se divide en tres pasos Planeaci\u00f3n y

Tiempo dedicado al proceso de manufactura se divide

This preview shows page 18 - 25 out of 29 pages.

tiempo dedicado al proceso de manufactura se divide en tres pasos: Planeación y control de inventarios. Operación de reparación. Manufactura en proceso. Método del análisis de la operación.
Image of page 18
6. Preparación y herramental. El elemento más importante a considerar en todos los tipos de herramienta y preparación es el económico. La cantidad de herramental más ventajosa depende de: 1. La cantidad de piezas a producir. 2. La posibilidad de repetición del pedido. 3. La mano de obra que se requiere. 4. Las condiciones de entrega. 5. El capital necesario. Método del análisis de la operación.
Image of page 19
Método del análisis de la operación. 6. Preparación y herramental. Cuando se habla de tiempos de preparación se incluyen elementos como llegar al trabajo, recibir instrucciones, dibujos, herramientas y materiales; preparar la estación de trabajo para iniciar la producción en la forma prescrita. Al mejorar los métodos, se deben analizar la preparación y las herramientas para: Reducir el tiempo de preparación con planeación, métodos y control de la producción. Usar toda la capacidad de la máquina. Usar herramientas más eficientes.
Image of page 20
7. Condiciones de trabajo Está comprobado que establecimientos que mantienen buenas condiciones de trabajo sobrepasan en producción a los que carecen de ellas. Por lo que hay un beneficio económico que se obtiene de la inversión en mantener buenas condiciones de trabajo. Método del análisis de la operación.
Image of page 21
7. Condiciones de trabajo Algunas consideraciones para lograr mejores condiciones de trabajo: 1. Mejoramiento del alumbrado. 2. Control de la temperatura. 3. Ventilación adecuada. 4. Control del ruido. 5. Promoción del orden, la limpieza y el cuidado de los locales. (5Ss) 6. Eliminación de elementos irritantes y nocivos como polvo, humo, vapores, gases y nieblas. 7. Protección en los puntos de peligro como sitios de corte y de transmisión de movimiento. 8. Dotación del equipo necesario de protección personal. 9. Organizar y hacer cumplir un programa adecuado de primeros auxilios. Método del análisis de la operación.
Image of page 22
8. Manejo de materiales Es movimiento, traslado, almacenamiento, control y protección de materiales y productos a lo largo de su proceso de fabricación y distribución. Método del análisis de la operación.
Image of page 23
8. Manejo de materiales Las consideraciones a tomar en cuenta aquí son: tiempo, lugar, cantidad y espacio. 1) El manejo de materiales debe asegurar que las partes, materia prima, material en proceso, productos terminados y suministros se desplacen periódicamente de lugar a lugar. 2) Como cada operación del proceso requiere materiales y suministros a tiempo en un punto en particular, el eficaz manejo de los materiales asegura que ningún proceso de producción o usuario será afectado por la llegada oportuna del material no demasiado anticipada o muy tardía. 3) El manejo de materiales debe asegurar que el personal entregue el material en el lugar correcto.
Image of page 24
Image of page 25

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 29 pages?

  • Summer '18
  • JANE
  • Punto, Planeamiento, Dibujo

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture