Decreto supremo no 104 95 ef inta pg07 resolución de

  • No School
  • AA 1
  • 32

This preview shows page 26 - 29 out of 32 pages.

Decreto Supremo No. 104-95-EF INTA-PG.07 Resolución de Superintendencia No. 0139/SUNAT Ing. Jorge Marin L.
Image of page 26

Subscribe to view the full document.

Página 32 Regímenes Aduaneros 4. Régimen de Perfeccionamiento Régimen de Reposición de Mercancías con Franquicia Arancelaria Régimen aduanero que permite la importación para el consumo de mercancías equivalentes, a las que habiendo sido nacionalizadas, han sido utilizadas para obtener las mercancías exportadas previamente con carácter definitivo, sin el pago de los derechos arancelarios y demás impuestos aplicables a la importación para el consumo. Se considera mercancía equivalente a aquella idéntica o similar a la que fue importada y que es objeto de reposición . Son beneficiarios del régimen los importadores productores y los exportadores productores que hayan importado por cuenta propia los bienes sujetos a reposición de mercancía en franquicia. Plazo: La declaración de exportación debe presentarse en el plazo de 1 año contado desde la fecha del levante de la declaración de importación. (Art. 86 LGA). La importación para el consumo de mercancías en franquicia deberá efectuarse en el plazo de 1 año, contado a partir de la fecha de emisión del certificado de reposición Bienes: Las mercancías que podrán acogerse al presente régimen son aquellas que sean sometidas a un proceso de transformación o elaboración, que se hubiere incorporado en un producto de exportación o consumido al participar directamente durante su proceso productivo. No aplica para lubricantes, combustibles o cualquier otra fuente energética cuando su función sea la de generar calor o energía; los repuestos y útiles de recambio cuando no están materialmente incorporados en el producto final. Ing. Jorge Marin L.
Image of page 27
Página 34 Regímenes Aduaneros 5. Régimen de Depósito Régimen de Depósito Aduanero Régimen aduanero que permite que las mercancías que llegan al territorio aduanero pueden ser almacenadas en un depósito aduanero para esta finalidad, por un período determinado y bajo el control de la aduana, sin el pago de los derechos arancelarios y demás tributos aplicables a la importación para el consumo, siempre que no hayan sido solicitadas a ningún régimen aduanero ni se encuentren en situación de abandono Plazo: Plazo máximo de doce (12) meses computado a partir de la fecha de numeración de la declaración. Prorrogable automáticamente con la sola presentación de la solicitud, sin exceder en conjunto el plazo máximo antes señalado Destinación: La mercancía depositada podrá ser destinada total o parcialmente a los regímenes de importación para el consumo, reembarque, admisión temporal para reexportación en el mismo estado o admisión temporal para perfeccionamiento activo. Certificado de Depósito Los depositarios acreditarán el almacenamiento mediante la expedición de certificados de depósito, los que podrán ser desdoblados y endosados por sus poseedores antes del vencimiento del plazo autorizado.
Image of page 28

Subscribe to view the full document.

Image of page 29
  • Fall '19
  • Estados Unidos, Arancel, Exportación, Funcionario, Aduana

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes