No consiguen el favor gubernamental hasta pasados

  • No School
  • AA 1
  • sagrariodiazlozada18
  • 65
  • 100% (5) 5 out of 5 people found this document helpful

This preview shows page 51 - 55 out of 65 pages.

No consiguen el favor gubernamental hasta pasados unos años: la Administración Pública es un cliente muy habitual de las cooperativas, pero solamente se contratan aquéllas que ya llevan un plazo largo de tiempo trabajando en el sector. Límites en la contratación de trabajadores no socios: no pueden Existen algunas leyes que no confieren consecuencias ante transacciones de conflicto o contratación consigo mismo, siempre que tales operaciones se ajusten a la regla conoc ida como “minimis” (af orismo latino “minimis lex non curat praetor” o “la ley no está interesada en cosas menores ”). Por ejemplo, transacciones interesadas por parte del gestor cuando opera consigo mismo pero asociadas con actividades de poca cuantía para la empresa o cuando se trata de operaciones celebradas en condiciones normales de mercado con el público en general u operaciones corrientes del objeto social. Existen restricciones en cuanto a la transmisión de propiedades. Los causales de exclusión de socios y ejercicio de derechos de los mismos. Los derechos de accionistas minoritarios no son los mismos para los mayoritarios. Existen restricciones en cuanto a la transmisión de propiedades. Los causales de exclusión de socios y ejercicio de derechos de los mismos. Los derechos de accionistas minoritarios no son los mismos para los mayoritarios.
Image of page 51
U NIDAD 2. A CTOS Y OBLIGACIONES MERCANTILES S ESIÓN 5. S OCIEDADES MERCANTILES EN PARTICULAR S AGRARIO D ÍAZ L OZA DA ES172004792 51 contratar a aquella cantidad de trabajadores que deseen, porque hay unos límites marcados por la ley al respecto. (Unión, Ley del Mercado de Valores, 2019) (Unión, Ley General de Sociedades Cooperativas, 2018) (Unión, Ley General de Sociedades Mercantiles, 2018) (UnADM, 2019)
Image of page 52
U NIDAD 2. A CTOS Y OBLIGACIONES MERCANTILES S ESIÓN 5. S OCIEDADES MERCANTILES EN PARTICULAR S AGRARIO D ÍAZ L OZA DA ES172004792 52 Conclusión La importancia de la nueva Ley del Mercado de Valores radica en la posibilidad de que un gran número de empresas medianas pueda tener acceso a inversiones, lo cual, evidentemente, implica una alternativa importante para el desarrollo económico del país El aspecto más relevante de esta nueva ley es la creación de tres figuras: Sociedad Anónima Bursátil (SAB). Es el equivalente a la sociedad bursátil que cotiza actualmente en el mercado de valores, que ya es conocida por la comunidad empresarial e inversionista Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil (SAPIB). Es la transición para las empresas que quieren tener acceso al mercado de valores, ya que podrán listarse en la bolsa, con todos los beneficios que esto implica y contarán con tres años para converger al régimen de la Sociedad Anónima Bursátil Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI). Esta tendrá mayores estándares de gobierno corporativo a cambio de permitirle ciertas excepciones a la Ley General de Sociedades Mercantiles, con el fin de tener más posibilidades de atraer a la inversión
Image of page 53
U NIDAD 2. A CTOS Y OBLIGACIONES MERCANTILES S ESIÓN 5. S
Image of page 54
Image of page 55

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture