Nivel de conocimiento la tercera clasificación es el

  • No School
  • AA 1
  • 156

This preview shows page 137 - 139 out of 156 pages.

Nivel de conocimiento La tercera clasificación es el nivel de conocimiento de las características de acceso. Una posibilidad es, evidentemente, que los diseñadores carezcan de información alguna sobre cómo los usuarios acceden a la base de datos. Es una posibilidad teórica, pero sería muy laborioso abordar el diseño de la base de datos con tal ausencia de información. Lo más práctico sería conocer con detenimiento la forma de acceso de los usuarios. A la hora de abordar el diseño de una base de datos distribuida se puede optar principalmente por dos tipos de estrategias: la estrategia ascendente y la estrategia descendente. La estrategia ascendente podría aplicarse en aquel caso donde haya que proceder a un diseño a partir de un número de pequeñas bases de datos existentes, con el fin de integrarlas en una sola. En este caso se partiría de los esquemas conceptuales locales y se trabajaría para llegar a conseguir el esquema conceptual global. La estrategia descendente debería resultar familiar a la persona que posea conocimientos sobre el diseño de bases de datos, exceptuando la fase del diseño de la distribución. 5.7 Experiencias en el análisis y generación de información.
Image of page 137
Base de datos del sistema de gestión en una empresa Una base de datos típica para una empresa que vende materiales de construcción podría organizarse de la siguiente manera: la empresa debe tener al menos un cliente. A cada cliente en la base de datos se le asignan una o más direcciones, uno o más teléfonos de contacto y un vendedor predeterminado que es el enlace entre el cliente y la empresa. Por otro lado, la compañía vende una variedad de productos. Cada producto tiene un precio, una descripción y algunas otras características. Los pedidos se pueden realizar para uno o más productos a la vez. Cada producto forma lógicamente una línea de pedido. Cuando se completa un pedido, puede enviarse y luego facturarse. El número de factura y el número de envío se rellenan automáticamente en la base de datos y los usuarios no pueden modificarlos. Cada pedido tiene un estado asignado: COMPLETO, ENVIADO, FACTURADO, etc. La base de datos también contiene información específica de envío (número de conocimiento de embarque, número de cajas enviadas, fechas, etc.). Por lo general, un envío contiene un pedido, pero la base de datos está diseñada de tal manera que un pedido se puede distribuir entre más de un envío, y un envío puede contener más de un pedido. Algunas restricciones también existen en la base de datos. Por ejemplo, algunos campos no pueden estar vacíos, y algunos otros campos pueden contener solo ciertos tipos de información. Base de datos de proveedores de atención médica Una compañía proveedora de servicios de salud tiene múltiples oficinas en muchos estados diferentes. Muchos médicos trabajan para la empresa y cada médico atiende a varios pacientes. Algunos médicos solo trabajan en una oficina, y otros trabajan en diferentes oficinas en días diferentes. La base de datos guarda
Image of page 138
Image of page 139

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 156 pages?

  • Fall '19
  • Comunicación, Computadora, Toma de decisiones, Sistema de información

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors