22 UN AMIGO DICE QUE CUANDO UNA BR\u00daJULA ATRAVIESA EL ECUADOR GIRA Y APUNTA EN

22 un amigo dice que cuando una brújula atraviesa el

This preview shows page 55 - 62 out of 83 pages.

50. 22. UN AMIGO DICE QUE CUANDO UNA BRÚJULA ATRAVIESA EL ECUADOR, GIRA Y APUNTA EN DIRECCIÓN CONTRARIA. OTRO AMIGO DICE QUE ESO NO ES CIERTO, QUE LAS PERSONAS EN EL HEMISFERIO SUR USAN EL POLO SUR DE LA BRÚJULA, QUE APUNTA HACIA EL POLO MÁS CERCANO. LUEGO TE TOCA A TI. ¿QUÉ DICES? No es cierto ninguna de las, el hecho de que se lleve la brújula al Ecuador o al hemisferio sur, no dejará de existir la fuerza de atracción entre los dos imanes o campos magnéticos, pues ninguno de ellos no cambiará su polaridad de manera instantánea, podría presentarse un cambio de polaridad pero ello sucede cada cientos de miles de años y eso no está sucediendo en este momento.
EJERCICIOS 51. 23. ¿EN QUÉ POSICIÓN UNA ESPIRA DE ALAMBRE QUE CONDUCE CORRIENTE SE LOCALIZA EN UN CAMPO MAGNÉTICO, DE MANERA QUE NO TIENDA A GIRAR? La espira se coloca paralela a la dirección del campo magnético para que la corriente vaya en la misma dirección del campo magnético, no debe cortar ninguna línea del campo magnético.
EJERCICIOS 52. 24. EL IMÁN A TIENE UN CAMPO MAGNÉTICO CON INTENSIDAD DOBLE QUE EL IMÁN B (A UNA DISTANCIA IGUAL), Y A CIERTA DISTANCIA ATRAE AL IMÁN B CON UNA FUERZA DE 50 N. ENTONCES, ¿CON CUÁNTA FUERZA EL IMÁN B TIRA DEL IMÁN A? Según la tercera ley de Newton, la fuerza de reacción es de igual magnitud a la fuerza de acción, pero en sentido opuesto, por lo tanto la fuerza con la que el imán B atrae al imán A, es la misma.
EJERCICIOS 53. 25. EN LA FIGURA 24.15 SE VE UN IMÁN QUE EJERCE UNA FUERZA SOBRE UN ALAMBRE QUE CONDUCE CORRIENTE. ¿ESE ALAMBRE EJERCE UNA FUERZA SOBRE EL IMÁN? ¿POR QUÉ? Según la tercera ley de Newton, a toda fuerza de acción hay una fuerza de reacción de igual magnitud pero en dirección contraria, por lo tanto si el imán ejerce una fuerza sobre el alambre, el alambre ejerce una fuerza sobre el imán.
EJERCICIOS 54. 26. UN IMÁN PODEROSO ATRAE UN BROCHE PARA PAPEL CON CIERTA FUERZA. ¿EL BROCHE ATRAE AL IMÁN PODEROSO? EN CASO NEGATIVO, ¿POR QUÉ NO? EN CASO AFIRMATIVO, ¿EJERCE TANTA FUERZA SOBRE EL IMÁN COMO LA QUE EL IMÁN EJERCE SOBRE ÉL? DEFIENDE TUS RESPUESTAS. Según la tercera ley de Newton, a toda fuerza de acción hay una fuerza de reacción de igual magnitud pero en dirección contraria, por lo tanto si el imán ejerce una fuerza sobre el broche, el broche ejerce una fuerza sobre el imán.
EJERCICIOS 55. 27. ¿UN ALAMBRE QUE CONDUCE CORRIENTE ESTÁ EN UNA ORIENTACIÓN NORTE-SUR. CUANDO LA AGUJA DE LA BRÚJULA SE COLOCA POR ABAJO O POR ENCIMA DE ÉL, EN QUÉ DIRECCIÓN APUNTA LA AGUJA DE LA BRÚJULA? La brújula se alinea en la dirección del campo magnético, de tal forma que la orientación será norte – sur.
EJERCICIOS 56. 28. UN ALTAVOZ CONSISTE EN UN CONO UNIDO A UNA BOBINA QUE CONDUCE CORRIENTE, UBICADA EN UN CAMPO MAGNÉTICO. ¿CUÁL SERÁ LA RELACIÓN ENTRE LAS VIBRACIONES DE LA CORRIENTE Y LAS VIBRACIONES DEL CONO?

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture