CAPITULO VII DE LAS PASANTIAS ARTICULO 39 La pasant\u00eda se concibe como un

Capitulo vii de las pasantias articulo 39 la

This preview shows page 8 - 11 out of 11 pages.

CAPITULO VII. DE LAS PASANTIAS. ARTICULO 39: La pasantía se concibe como un elemento de la formación practica del estudiante. ARTICULO 40: La evaluación de la pasantía tomara en cuenta, el desarrollo de los procesos que cumpla el pasante y los productos que se deriven de su acción, en función de los objetivos de la misma. Se regirá por la Normativa especial que se establezca al efecto, en concordancia de lo establecido en el Capitulo II de esta Normativa. ARTICULO VIII: DEL INDICE DE RENDIMIENTO ACADEMICO ARTICULO 41: El índice de Rendimiento Académico, es una medida que expresa el resultado global de la evaluación del rendimiento del estudiante durante sus estudios. Será calculado al término de cada lapso académico y al finalizar los estudios en la carrera correspondiente.
Image of page 8
ARTICULO 42: El índice de Rendimiento Académico tiene los siguientes propósitos: a. Servir como indicador del nivel del rendimiento académico alcanzado por el estudiante. b. Servir como elemento orientador, motivador e incentivador del estudiante. ARTICULO 43: La utilización del Índice de Rendimiento Académico, a los fines de evaluación, se regirá por las “Normas para la Aplicación del Índice de Rendimiento Académico UNA” CAPITULO IX. DE LAS CALIFICACIONES Y NIVELES DE APROBACION ARTICULO 44: La escala para expresar la calificación es la siguiente: % DE OBJETIVOS LOGRADOS (p) CALIFICACION EXPRESION CUALITATIVA 0.00 p < 11.50 1 Insuficiente 11.50 p < 23.50 2 Insuficiente 23.50 p < 35.50 3 Insuficiente 35.50 p < 47.50 4 Insuficiente 47.50 p < 59.50 5 Insuficiente 59.50 p < 68.50 6 Suficiente 68.50 p < 76.50 7 Satisfactorio 76.50 p < 84.50 8 Bueno 84.50 p < 92.50 9 Distinguido 92.50 p < 100.00 10 Sobresaliente ARTICULO 45: La aplicación de la escala anterior se hará al final de cada lapso académico, según el siguiente procedimiento: a. Determinación del porcentaje (%) de los objetivos logrados en la asignatura. b. Ubicación de dicho porcentaje (%) en la escala de calificación. c. Determinación de la calificación correspondiente UNICO: Si para una asignatura en particular, se ha adoptado el sistema de otorgar pesos diferentes a los objetivos (sistema de ponderación), se efectuaran los cálculos necesarios para ajustar la calificación a la escala.
Image of page 9
ARTICULO 46: Cuando el área correspondiente, considere que la naturaleza de los objetivos de una asignatura requiere, para determinar la calificación, un procedimiento diferente al establecido en el Capitulo 45 de esta Normativa, la Universidad podrá ponerlo en practica, implementarlo a través del Subprograma de Evaluación Académica, con la aprobación del Consejo Académico. CAPITULO X: DE LOS NIVELES DE EXCELENCIA ARTICULO 47: Los niveles de excelencia, alcanzados por el estudiante a lo largo de sus estudios, expresados en el Índice de Rendimiento Académico acumulado al final de la carrera, serán objeto de reconocimiento institucional, a través de la asignación de las menciones honoríficas, según lo establecido en las “Normas para la Aplicación del Índice de Rendimiento Académico UNA”.
Image of page 10
Image of page 11

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture