Improvisar precios razonables cada vez que se llegue

This preview shows page 10 - 12 out of 15 pages.

Improvisar precios razonables cada vez que se llegue a cada una de las metas determinadas, es otro incentivo tentador. De hecho, muchas compañías hacen uso de este método para impulsar no solo sus ventas, sino muchos otros aspectos de su crecimiento en el mercado. Combinar esta estrategia con las anteriores, puede darte el éxito que tanto ansías para tu propio negocio. Espero que hayas disfrutado este artículo y que le saques el máximo provecho posible, para iniciar o mejorar tus negocios. No olvides que para hacer que las cosas avancen, siempre puedes empezar tú mismo por poner de tu parte y más tarde, será cuestión de tiempo para que lo hagan los demás. por Delio González Burgos Para cambiar hay que entender primero qué es cambiar, ya que este término significa que voy a modificar mi forma común y tradicional, se va a truncar un modo de vida para iniciar otra, siempre pensando en el progreso personal y en el beneficio interno y externo del ser humano. Todo cambio requiere modificar nuestra conducta, nuestro comportamiento y hacer una revisión austera y franca de nuestro quehacer como personas. Por lo anterior, los objetivos que perseguiremos con estas ideas son : 1. Vender la idea de la necesidad de cambio 2. Vencer la resistencia al cambio Para ello hay que empezar diciendo que el cambio es un valor, por lo que en la práctica implica una percepción, un sentimiento y un pensamiento, es decir, debe estar inmerso en nuestra
Image of page 10

Subscribe to view the full document.

conciencia y debe observarse como una necesidad para adaptarse al entorno, es mirar la realidad con ojos futuristas, es arrancar lo malo que hemos venido haciendo, para buscar el bien, pues solo esto nos hará encontrar la felicidad plena. Obviamente para propiciar el cambio con vehemencia, confianza y seguridad debe existir la motivación vista ésta como la voluntad para hacer un gran esfuerzo para alcanzar las metas, condicionado por la capacidad individual para satisfacer alguna necesidad personal , lo que al final permite el logro o la satisfacción que es un conjunto de sentimientos favorables , que se expresan con la llegada del éxito personal; por ello Antoine de Saint-Exupery, en su libro “El principito” nos dice: “…Si quieres construir un barco, no empieces a buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo, sino que primero has de evocar en los hombres, el anhelo de mar libre y ancho…” Es decir, antes de hacer que las personas hagan las cosas, primero hay que motivarlas, pues con ello realmente lograremos los objetivos propuestos. Según lo anterior, las fases fundamentales para el proceso de cambio son: 1. Comprensión y desarrollo de la necesidad de cambio, es decir vender la idea y con buena y excelente publicidad de que es necesario el cambio. 2. Desarrollo de las relaciones de cambio, cuál cambio es el que se quiere. 3. Proceso real de moverse hacia el cambio 4. Intento de estabilización de la situación provocada 5. Mantenimiento, es decir, cuando se esté dando el cambio no dejarlo estático sino que hay que proceder a alimentarlo con ideas o con productos.
Image of page 11
Image of page 12
  • Fall '14
  • AlessandraAugusto
  • Vida, Comunicación, Autorrealización

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern