Cuencas geológicas vírgenes o pocos conocidas así

  • No School
  • AA 1
  • 66

This preview shows page 9 - 12 out of 66 pages.

cuencas geológicas vírgenes o pocos conocidas, así como los complejos litológicos y estratigráficos de cuencas profundas, con el propósito de valorar el potencial petrolífero y determinar las zonas con más potencial de acumulación de hidrocarburos para la implementación de un pozo exploratorio. El volumen de trabajo depende del grado de estudios realizados en dicha zona y su complejidad geológica; por lo que se distingue tres tipos de regiones: a. Regiones bien estudiadas. b. Regiones se mi-conocidas. c. Regiones vírgenes o desconocidas. 3 . 1.2.2. Fase local de prospección o búsqueda. Los principales objetivos consisten en descubrir un nuevo campo de hidrocarburos o descubrir nuevos complejos petrolíferos en los intervalos todavía no estudiados en los campos ya descubiertos o en explotación industrial. Búsqueda de trampas. Preparación para la perforación exploratoria. 3 .1.2.3. Fase de prospección u exploración sub-local. En la etapa de esa fase se resuelve las siguientes tareas: Elección de los objetivos y niveles de prospección, y determinar su orden de explotación. Calcular las reservas en sus respectivas categorías. Establecer las características principales del campo o yacimiento para determinar su Valor comercial . (Jean paúl, 1993. Pág. 385)
Image of page 9
Proceso de control de las actividades de los bloques en exploración en la R.G.E. por el MMH 2017 Autora: Margarita NAGBE MPANGA Pág. 10 3.2. Riesgos e incertidumbre en la exploración y explotación de la industria petrolera. La exploración y producción de los hidrocarburos siempre han sido consideradas como un negocio de riesgo. Una de las principales características de la industria de los hidrocarburos, son parte fundamental en el diseño de los contratos de E&E, es el elevado riesgo al que están expuestas las compañías, privadas o estatales, cuando realizan la inversión o ya se encuentran en la etapa de producción. Cuando una compañía analiza si desea o no invertir, no tiene certeza sobre varios aspectos que escapan a su control. El termino riesgo , se define como la posibilidad de fallo o perdida, normalmente de valor económico de cualquier actividad en donde siempre se refleja situaciones en las que solamente dos posibilidades. Éxito Fracaso. Categoría de riesgos: a. Riesgo técnico b. Riesgo de organización. La palabra incertidumbre, se refiere a conjuntos de posibles resultados ante la estimación de que ocurra un determinado acontecimiento o fenómeno. 3.3. La contratación en el mercado físico de petróleo. Las obligaciones nacen de la ley, de los contratos y de los actos y omisiones ilícitos en que intervengan cualquier género de culpa o negligencia. Así que, jurídicamente, las obligaciones nacen bien por imposiciones de una ley (voluntad
Image of page 10
Proceso de control de las actividades de los bloques en exploración en la R.G.E. por el MMH 2017 Autora: Margarita NAGBE MPANGA Pág. 11 soberana del poder legislativo de estado), o bien por la propia voluntad de una persona de contraer obligaciones respecto de otra, mediante un contrato.
Image of page 11
Image of page 12

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 66 pages?

  • Fall '19
  • Guinea, Contrato, Guinea Ecuatorial, Bioko

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors