Las ventajas del proceso se observan en la tabla No 3 Tabla No3Ventajas del

Las ventajas del proceso se observan en la tabla no 3

This preview shows page 16 - 19 out of 64 pages.

Las ventajas del proceso se observan en la tabla No. 3 Tabla No.3Ventajas del proceso de obtención de fenol, vía oxidación de cumeno. [3] Características del proceso Beneficios obtenidos Tecnología avanzada Mejora la obtención de fenol y acetona. Reduce la formación de compuestos pesados. Optima red de intercambio de calor Reducción del consumo de energía. Tratamiento de agua integrado Bajo impacto ambiental, reduciendo costos de tratamiento. Sistema de control avanzado Eleva la eficiencia de los equipos y aumenta la calidad de los productos.
Background image
18 Fig. 4.1 Producción de Fenol, vía Oxidación de Cumeno Tabla No.4 1identificacion de los equipos, proceso Oxidación de Cumeno CLAVE DESCRIPCION CLAVE DESCRIPCION T 100 TANQUE DE BALANCEO R 100 REACTOR OXIDADRO R -200 REACTOR CONVERTIDOR S 100 TANQUE DE SEPARACION TL 100 TORRE DE LAVADO CD 100 COLUMNA DE DESTILACION CD 200 COLUMNA DE DESTILACION CD - 300 COLUMNA DE DESTILACION
Background image
19 1.3CARACTERISTICAS Y PROPIEDADES DE LAS MATERIAS PRIMAS 1.3.1CUMENO Cumeno es el nombre utilizado comúnmente para el isopropilbenceno, un compuesto químico clasificado entre los hidrocarburos aromáticos. Se encuentra en el petróleo y en algunos de sus productos derivados, como algunos combustibles. Se utiliza en la síntesis de algunos detergentes y, principalmente, en la fabricación de fenol y acetona mediante la obtención previa de hidroperóxido de cumeno. El cumeno es un líquido, aromático penetrante, incoloro e inflamable. Su temperatura de inflamación es de 44 °C en copa cerrada y 25 °C en copa abierta; su temperatura de auto ignición es de 424 °C; y cuando su concentración en presencia de oxigeno esta entre 0.88 % y 6.5 %. Tiene una presión de vapor de 8 mmHg (a 20 °C), una densidad relativa de 0.86 g/cm3 (a 15 °C), densidad relativa de los vapores de cumeno es de 4,2 (aire=1), es soluble en alcohol, éter, benceno y acetona. Es insoluble en agua. 1.3.2CARBONATO DE SODIO (CATALIZADOR) El carbonato de sodio es una sal de sodio de ácido carbónico. Por lo general, se presenta en forma de un polvo cristalino blanco. Se puede extraer de las cenizas de muchas plantas, por lo que también se conoce como ceniza sódica, y se puede producir sintéticamente en un proceso que implica la salmuera de la sal del agua de mar y de la piedra caliza. El carbonato de sodio tiene muchos usos que van desde doméstico a industrial o científico. El uso primario del carbonato de sodio se encuentra en la producción de vidrio. Se combina con arena y carbonato de calcio, se calienta a una temperatura muy alta y después se enfría rápidamente para fabricar vidrio. El carbonato de sodio también se usa para regular el pH. Esto tiene muchas aplicaciones. Una de ellas es en las piscinas para ajustar los niveles de pH y hacerlo más alcalino.
Background image
Image of page 19

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 64 pages?

  • Fall '17
  • Alvaro Quiñones

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture