el siguiente gr\u00e1fico del par EURUSD podremos ver que el cruce estaba en una

El siguiente gráfico del par eurusd podremos ver que

This preview shows page 14 - 17 out of 21 pages.

el siguiente gráfico del par EUR/USD, podremos ver que el cruce estaba en una tendencia a corto plazo bajista durante el período de tiempo resaltado. Mientras a corto era bajista, a medio plazo seguía siendo lateral y a largo continuaba siendo alcista. EL ANÁLISIS TÉCNICO COMO HERRAMIENTA PARA INVERTIR EN FOREX 7
Image of page 14
CÓMO INVERTIR EN EL MERCADO DE DIVISAS - 15 CÓMO APROVECHAR LAS TENDENCIAS EN EL MERCADO DE DIVISAS CON EL ANÁLISIS TÉCNICO Las oportunidades de negociación más lucrativas llegarán cuando las tendencias a largo, medio y corto plazo se alineen en la misma dirección. Cuando todas son alcistas, es el momento idóneo para comprar el par. Pero comprender las tendencias sólo es la mitad del análisis técnico básico. Para completarlo, también es nece- sario entender qué significan los conceptos de soporte y resistencia. PRESTAR ATENCIÓN AL SOPORTE Y A LA RESISTENCIA Una forma de aumentar la rentabilidad de una negociación es logrando identificar adecuadamente los niveles de soporte y de resistencia. Conocer esto servirá para identificar dónde puede frenar un par y cambiar de tendencia, para tomar la decisión de acceder y salir de operaciones en el momento más adecuado. El soporte es un nivel de cotización en el que las divisas tienden a detener su movimiento de caída y cambiar de sentido para empezar a crecer. En cambio, la resistencia es un nivel de precio en el que la En el siguiente gráfico del EURUSD se puede comprobar que en los tres casos la tendencia ha sido alcista en los últimos meses y el cruce de divisas se ha disparado. Si hubiéramos tomado posición en él y lo hubiéramos mantenido durante este último repunte, hubiéramos obtenido grandes beneficios. moneda tiende a detenerse y cambiar de sentido para comenzar a bajar. Los niveles de soporte y de resistencia no son puntos exactos. Más bien, suelen ser rangos de precios. Por ejemplo, sólo conseguiremos frustrarnos si intentamos señalar el nivel de 1,4225 del EURUSD como soporte. Nos irá mucho mejor si identificamos el rango de precios entre 1,421 hasta 1,424 o 1,422 hasta 1,423; como soporte. Es mejor conferir un cierto margen a los niveles de soporte y resistencia. 8
Image of page 15
16 - CÓMO INVERTIR EN EL MERCADO DE DIVISAS SOPORTE Y RESISTENCIA HORIZONTALES Los niveles de soporte y resistencia horizontales son probablemente los más fáciles de identificar. Al mirar los gráficos de los pares de divisas con los que nos interesa negociar, notaremos que suben y bajan a menudo a los mismos niveles de cotización antes de cambiar de sentido y moverse en el contrario. Imagine que hubiéramos comprado EURUSD en 1,25 al rebotar desde el soporte, ahora nos estaríamos aproximando a 1,29. Sabiendo que este nivel ha constituido una resistencia significativa, podemos considerar la salida de la negociación, para obtener beneficios antes de que cambie de sentido y comience a bajar.
Image of page 16
Image of page 17

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 21 pages?

  • Fall '16
  • jorge acosta
  • yen, Reino Unido, Dólar canadiense, Banco central, Mercado de divisas, Libra esterlina

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes