Se recomienda un límite de aceptabilidad para usm de

Info icon This preview shows page 3. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
cantidades de pigmentos, vitaminas y diversos productos de oxidación. Se recomienda un límite de aceptabilidad para USM de aceite de pescado crudo de un 4% de aceite de pescado para humanos con fines nutricionales debido al deterioro de otros parámetros de calidad química del aceite. En el presente estudio, el aceite de sábalo mostró la mayor estabilidad oxidativa entre todas las especies de pescado. Al igual que el PV y TBA, los valores de AVS para todas las muestras de aceite, mostraron un marcado incremento para ambas temperaturas de almacenamiento. El mayor aumento de AV en las muestras de aceite se ha visto en el salmon dorado. El aumento de AV se asocia generalmente con la actividad de lipasa rocedente de microorganismos o tejidos biológicos. El aceite de salmon dorado fue el mas sensible a la degradación hidrolítica entre las muestras de aceite examinados. Los valores de TBA para las muestras también incrementaron durante el almacenamiento, como AV y PV. CONCLUSIONES Se examinaron los efectos de la temperatura de almacenamiento sobre la calidad de aceite de varias especies de pescado. Se encontró que la temperatura de almacenamiento tuvo efectos importantes sobre la estabilidad de almacenamiento de aceite de pescado. Las muestras de aceite de pescado almacenadas a 18ºC tenían casi el doble de vida útil más larga que las muestras almacenadas a 4ºC. Al mismo tiempo, también se encontró en cuanto a lo oxidativo, que así como las estabilidades hidrolíticas, puede variar mucho dependiendo de la especie de pescado. Entre las especies de peces examinados, el garfish y sábalo mostraron la mayor estabilidad frente a la oxidación y conservan sus propiedades de aceptabilidad por lo menos 150 días a 18ºC.
Image of page 3
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern