Las empresas de abastecimientos y suministros o vi

Info icon This preview shows pages 4–6. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
V.- Las empresas de abastecimientos y suministros; o VI.- Las empresas de construcciones, y trabajos públicos y privados; o VII.- Las empresas de fábricas y manufacturas; o VIII.- Las empresas de trasportes de personas o cosas, por tierra o por agua; y las empresas de turismo; o IX.- Las librerías, y las empresas editoriales y tipográficas; o X. Las empresas de comisiones, de agencias, de oficinas de negocios comerciales, casas de empeño y establecimientos de ventas en pública almoneda; o XI.- Las empresas de espectáculos públicos; o XII.- Las operaciones de comisión mercantil; o XIII.- Las operaciones de mediación de negocios mercantiles; o XIV.- Las operaciones de bancos; o XV.- Todos los contratos relativos al comercio marítimo y a la navegación interior y exterior; o XVI.- Los contratos de seguros de toda especie, siempre que sean hechos por empresas; o XVII.- Los depósitos por causa de comercio; o XVIII.- Los depósitos en los almacenes generales y todas las operaciones hechas sobre los certificados de depósito y bonos de prenda librados por los mismos; o XIX.- Los cheques, letras de cambio o remesas de dinero de una plaza a otra, entre toda clase de personas; o XX.- Los vales u otros títulos a la orden o al portador, y las obligaciones de los comerciantes, a no ser que se pruebe que se derivan de una causa extraña al comercio; o XXI.- Las obligaciones entre comerciantes y banqueros, si no son de naturaleza esencialmente civil; o XXII.- Los contratos y obligaciones de los empleados de los comerciantes en lo que concierne al comercio del negociante que los tiene a su servicio; o XXIII.- La enajenación que el propietario o el cultivador hagan de los productos de su finca o de su cultivo; o XXIV. Las operaciones contenidas en la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito; o XXV.- Cualesquiera otros actos de naturaleza análoga a los expresados en este código. o En caso de duda, la naturaleza comercial del acto será fijada por arbitrio judicial. 6. Cita 2 ejemplos reales donde se aprecie que una empresa está cumpliendo con la obligación de la publicidad y otros 2 ejemplos donde se aprecie que cumple con la obligación de la correspondencia. Para la publicidad existen diversas normas como el reglamento de la ley general de salud en materia de publicidad. El art 22 trata La publicidad de alimentos, suplementos alimenticios y bebidas no alcohólicas. Trata sobre que no deben inducir a las personas a que consuman algunos productos, inventando que son más nutritivos. Evitando mencionar que tienen otros componentes que no los contienen. Inventar con personajes que se tendrán habilidades extraordinarias. Declarar que tienen funciones incomprobables. Toda empresa debe cumplir leyes en la publicidad y hay bastantes ejemplos de empresas que no lo hacen como:
Image of page 4

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Genoma Lab que maneja varios productos, no cumplen las leyes ya que exageran o inventan resultados milagrosos.
Image of page 5
Image of page 6
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern