Las que estaban más ofendidas eran unas nubes que

This preview shows page 19 - 23 out of 31 pages.

Las que estaban más ofendidas eran unas nubes que querían que el viento las llevara hasta el mar para ir a buscar agua y no podían viajar solas. Varias estrellas chismosas se acercaron para averiguar que pasaba, como hablaban todas juntas y a los gritos, al sol le empezó a doler la cabeza hasta que se cansó de tanta gritería y decidió enviarle un mensaje al viento con una paloma que voló tanto que se le cayeron las plumas y por fin lo encontró jugando con la lluvia y el granizo y le dio el mensaje del sol. El viento regresó a casa volando y llevó la paloma a upa, porque la pobre estaba agotada, como la luna y las estrellas todavía estaban criticando, no vieron que el viento venía corriendo una carrera con la lluvia y el granizo y… ¡Plaf! ¡Plash! Se las llevaron por delante; las estrellas quedaron todas despeinadas y la luna se le empapó el vestido habano, por suerte se tenía que ir rápido y no tuvo tiempo de alegar tanto y el sol, como se había acostado tarde a las diez de la noche, se quedó muy dormido y no escuchó las protestas de las estrellas por la travesura del viento. Preguntas de comprensión de lectura o ¿Por qué se fue el viento? o ¿Por qué las nubes estaban enojadas? Evaluación
Image of page 19

Subscribe to view the full document.

En una hoja de block los niños y niñas pintarán el sol, la luna, las estrellas y las nubes. Reflexión Tal vez en esta clase subestimamos a los niños, creyendo que no conocían los elementos del firmamento, pero a medida que transcurría el cuento ellos nos daban más características de las que estaban en el cuento, dándonos a entender que tenían un buen conocimiento sobre el tema a pesar de su corta edad.
Image of page 20
CLASE 3 Tema: Animación a la Lectura “El Globo de Francisco” Objetivo: Comprender que todo lo que hacemos, no importando nuestra edad, tiene unas consecuencias y por ende debemos asumir la responsabilidad de nuestros actos. Recursos: Hojas de block, papel silueta de colores vivos, colbón, libros de cuentos. Duración: Tres horas Desarrollo de la clase: Saludo inicial Canción “Pimpóm” Pimpóm es un muñeco de trapo y de cartón Que se lava la carita con agua y jabón Pimpóm dame la mano vamos a saludar Pimpóm dice ¡amiguitos buenos días cómo están! Dinámica Inflaremos bombas grandes y pequeñas Lectura del cuento: “El Globo de Francisco”. Un día Francisco encontró un globo y como estaba aburrido empezó a soplar el globo se fue inflando y Francisco siguió soplando sin darse cuenta de que sus pies se despegaban del piso y comenzaba a volar. Su mamá que estaba tendiendo las camas, lo vio por la ventana y salió corriendo con una almohada bajo el brazo, quiso bajarlo, pero solo pudo aferrar su zapatilla y se la llevó prendida de esta por el aire. Una vecina salia con el cucharón en la mano, quiso bajarlos, pero solo alcanzó a abrazar la almohada de la mamá de Francisco que aferraba la zapatilla de su
Image of page 21

Subscribe to view the full document.

hijo que seguía soplando y se las llevó a las dos por el aire. El cartero que traía una carta quiso bajarlos, pero también salió volando junto a la vecina, la mamá de Francisco y Francisco, lo mismo sucedió con el panadero, el barrendero y un bombero que quiso ayudarlos a todos.
Image of page 22
Image of page 23
  • Fall '19
  • Niño, Enseñanza, Animación

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes