En 1999 Haas descendiente del fundador Levi Strauss cedi\u00f3 su t\u00edtulo co7 Premium

En 1999 haas descendiente del fundador levi strauss

This preview shows page 6 - 8 out of 25 pages.

padres». En 1999, Haas, descendiente del fundador Levi Strauss, cedió su título como 7 «Premium jeans: small but growing», Women’s Wear Daily, 4 de junio de 1998. Este documento es una de las 15 copias autorizadas para utilizar en el Management, Marketing, Aparicio, 2014-2015, 2015-01-15
Image of page 6
7 IESE Business School-Universidad de Navarra DG-1496 Diesel SpA: creatividad y crecimiento en el sector de la moda (A) consejero delegado a Philip Marineau, ejecutivo de Pepsi. Por primera vez en la larga historia de la compañía, la ardua tarea de modernizar este icono estadounidense fue asignada a un ejecutivo que no pertenecía a la familia. VF Corporation Reading Glove and Mitten Manufacturing Company, originariamente una empresa de fabricación de ropa de trabajo, se fundó en 1889. En 1919 cambió su nombre por el de Vanity Fair (VF), salió a bolsa en 1951 y se convirtió en una corporación en 1969 tras la adquisición de H. D. Lee, su primera marca de vaqueros, como reflejo de su diversidad. A finales de los noventa, VF era el segundo fabricante de ropa de Estados Unidos, con unas ventas de 5.500 millones de dólares, así como el fabricante líder de vaqueros en dicho país; con sus marcas principales (Lee, Rustler, Wrangler y Britannia) se había hecho con un 27% de la cuota del mercado. Todas sus marcas pertenecían a los segmentos moderado y de masas del mercado. Como resultado de sus continuas innovaciones, velocidad de fabricación, flexibilidad y continuo análisis del mercado de clientes (por ejemplo, cada mes se estudiaban 50 grupos de clientes diferentes para mantenerse a la vanguardia de las tendencias de los consumidores), VF Corporation fue nombrado en 1998 el mejor fabricante de ropa de Estados Unidos por la revista Industry Apparel. Replay Replay se fundó en 1978 por Adriano Goldschmied, gurú italiano de los vaqueros y cofundador de Diesel antes de vender su participación a Renzo Rosso. Inspirándose en los tradicionales pantalones y monos de trabajo vaqueros de los años cincuenta y sesenta, Replay los resucitó y los completó con una hilada por doble anillo y nuevas técnicas de lavado. En 1985, Replay abrió su primera tienda basada en un concepto muy estadounidense: las antiguas tiendas rurales del oeste americano. Ya fuera en Milán, Hong Kong o Atenas, al entrar en una tienda Replay Country Store se tenía la sensación de haber sido transportado al nostálgico mundo de «La casa de la pradera» o «Easy Rider». A los clientes de ambos lados del Atlántico les resultó difícil resistirse al concepto, y a mediados de los noventa Replay ya era una de las empresas de ropa deportiva y vaquera de mayor crecimiento en Italia, con un agresivo plan de expansión. En 1995, abría una nueva tienda cada diez días 8 . No obstante, en unos pocos años, el crecimiento perdió vigor, especialmente en Estados Unidos: «Tenemos costes más altos (desde la producción hasta el transporte, los aranceles de importación, los tipos de cambio y otros gastos) que suponen que no podamos aplicar una política de precios competitiva en Estados Unidos», comentó Buziol, consejero delegado de Replay, en una entrevista concedida en 1998 9 . Los vaqueros de Replay se vendían justo 8 Página web de la empresa .
Image of page 7
Image of page 8

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 25 pages?

  • Summer '15
  • The Land, Estados Unidos, España, Italia, Comunicación, Minorista, Canal de distribución

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors