y sus aliados del bloque occidental pero al final la URSS cedi\u00f3 ante los

Y sus aliados del bloque occidental pero al final la

This preview shows page 2 - 4 out of 6 pages.

y sus aliados del bloque occidental, pero al final la URSS cedió ante los problemas económicos y los disturbios políticos internos y externos. 9 10 Durante este período, la Unión Soviética llegó a ser el modelo de referencia para futuros Estados socialistas. Desde 1945 hasta 1991, la Unión Soviética y los Estados Unidos dominaron la agenda global de la política económica, asuntos exteriores, operaciones militares, intercambio cultural, progresos científicos incluyendo la iniciación de la exploración espacial, y deportes. A finales de la década de 1980, el último líder soviético Mijaíl Gorbachov trató de reformar el Estado con sus políticas de la perestroika y glasnost, pero la Unión Soviética colapsó y fue disuelta formalmente en diciembre de 1991 tras el fallido intento de golpe de Estado de agosto. Esto fue a base las instituciones políticas legales y sociales y la decisión fue tomada a base de los estados y/o naciones. Actualmente la política, las reglas y el gobierno muestran sus cambios territoriales que abarquen al mundo entero. Los estados son instituciones, las naciones son colectividades de clases que comparten un sentido de identidades en un destino colectivo. En el cual los estados deberían de unirse en una misma comunidad política, no importa que con esto esté violando la soberanía de los países que no están a la cabeza de la revolución global. Los gobiernos y los estados siguen siendo actores
Image of page 2
Yamaris Torres Figueroa Profesor: Brenda Rosado Aponte Studend Id #1703729258 10 de junio de 2020 poderosos que ahora comparten el protagonismo global con una variedad de otros actores poderosos Al tratar con un enorme número de organizaciones intergubernamentales y regímenes internacionales que operan en diferentes ámbitos y con instituciones sub-nacionales. Estos regímenes son acuerdos temporales que intervienen en el poder fundamental y las estructuras económicas y políticas del sistema internacional. Un ejemplo es la debilidad de los mercados regulares la oferta y la distribución de bienes y servicios o para resolver problemas trasnacionales esto con el fin de controlar a los estados y los actores políticos para así manejar la economía política a su antojo. Hoy día los estados soberanos comparten el escenario de la política internacional con otros actores como se había mencionado anteriormente con la
Image of page 3
Image of page 4

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 6 pages?

  • Fall '19
  • Karl Marx, Estados Unidos, Capitalismo, Comunismo, Segunda Guerra Mundial, Unión Soviética

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes