Un a\u00f1o m\u00e1s tarde se un\u00eda al proyecto su a Francisco Iglesias Con s\u00f3lo 160000

Un año más tarde se unía al proyecto su a

This preview shows page 3 - 5 out of 30 pages.

comercialización de su carne en fresco. Un año más tarde se unía al proyecto su amigo Francisco Iglesias. Con sólo 160.000 pesetas 3 como capital inicial el negocio prosperó durante los dos primeros años, enfocándose a la venta de capones en fresco a restaurantes de prestigio. Ante la demanda generada, en 1994 decidieron dar un gran salto en la producción para criar 1.000 capones, 10 veces más de los que habían producido el año anterior. Alfonso recordaba: 1 Caso de la División de Investigación del Instituto Internacional San Telmo, España. Preparado por el profesor Antonio Villafuerte Martín del Instituto Internacional San Telmo, y con la colaboración de la asistente de investigación Dª Anylu Vidal Romero, para su uso en clase, y no como ilustración de la gestión, adecuada o inadecuada, de una situación determinada. Copyright © Mayo 2014, Instituto Internacional San Telmo. España. No está permitida la reproducción, total o parcial, de este documento, ni su archivo y/o transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, por registro o por otros medios, sin la autorización expresa y escrita del Instituto Internacional San Telmo. Rev. Junio 2014 2 El capón es un pollo de corral con una carne más fina y de mayor peso que los pollos camperos normales, conseguido mediante la castración a la edad de un mes aproximadamente, antes de comenzar el proceso de engorde. Tradicionalmente el proceso de castración se hacía de forma manual y durante el mismo también se le cortaba la cresta. La carne del capón es muy característica, con una gran cantidad de grasa entreverada, de modo que resulta una carne tierna, sabrosa y aromática, muy adecuada para preparar rellena y asada. 3 Equivalentes a 961,62 euros. Distribuido por IESE Publishing. Si necesita más copias, contáctenos: . Todos los derechos reservados. Este documento es una de las 20 copias autorizadas para utilizar en el Mba, Marketing, Aparicio, 2015-2016, 2015-04-10
Image of page 3
MI Ͳ 215 2 De los 1.000, sólo logramos comercializar 300. Nos encontramos con 700 sobrantes a los que teníamos que alimentar cada día…, y es mucho el pienso que consume un capón. Si no lográbamos encontrar una forma de vender esos animales, supondrían nuestra ruina y el fin del negocio . En un momento dado, a lguien nos habló de la posibilidad de confitarlos –como hacen con el confit de pato en Francia Ͳ para, posteriormente, enlatarlos y comercializarlos listos para su finalización en las cocinas”. Trabajando sobre esta idea, encontraron una empresa ubicada en una localidad cercana que se dedicaba a confitar productos del pato. Llegaron a un acuerdo para alquilarles sus instalaciones, en las que comenzaron a confitar los capones sobrantes. Alfonso continuaba: “Esa fue nuestra salvación. Los capones así conservados aguantaban más tiempo, por lo que podíamos venderlos poco a poco, según la demanda del producto”. A los clientes de Cascajares (entre los que ya por entonces se encontraban algunos de los principales cocineros y restauradores 4 de Castilla Ͳ León y Madrid) les pareció muy buena la idea. El nuevo formato les aportaba grandes ventajas de espacio y
Image of page 4
Image of page 5

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 30 pages?

  • Summer '15
  • Estados Unidos, España, Carne, Comunicación, El País, Pescado

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors