Finalmente decidi\u00f3 fundar su propia compa\u00f1\u00eda y empez\u00f3 a visitar hoteles y

Finalmente decidió fundar su propia compañía y

This preview shows page 2 - 4 out of 10 pages.

Finalmente, decidió fundar su propia compañía y empezó a visitar hoteles y restaurantes en Santa Ana y otras localidades de Orange County. En 2006, las ventas alcanzaron los 11,5 millones de dólares, con un margen bruto del 33%. El EBIT fue de 1,3 millones. Las partidas de gastos más importantes eran las de salarios (fuerza de ventas, personal de la central), amortización del centro de distribución, diseño e impresión del catálogo y las delegaciones, con sus respectivos « showrooms » . El mercado del equipamiento para la hostelería Cuando abría un restaurante, el dueño de éste tenía que gastar una cantidad sustancial de dinero en el equipamiento necesario para preparar y servir la comida. Los utensilios más caros eran los de la cristalería, cubertería y vajilla. La calidad y el diseño de éstos eran de vital importancia para los restaurantes que querían posicionarse en un segmento de nivel alto, mientras que para los restaurantes « fast food » o restaurantes y bares de bajo precio, el precio (no la calidad o el diseño) era la clave. Antes de su apertura, un restaurante debe gastar más de 12.000 dólares en estos productos. Después de la apertura, la cantidad gastada debe reducirse a no más de 5.000 dólares. Cada cinco años o menos, la cantidad gastada podía ser sustancialmente incrementada si, por ejemplo, se reemplazara la vajilla. Aunque Santa Ana no era de las ciudades más ricas de California, Orange County era un condado de alto poder adquisitivo, y algunas de sus ciudades estaban repletas de hoteles y restaurantes de perfil alto. Los restaurantes de perfil alto solían pertenecer a un empresario propietario de un único establecimiento, aunque algunos habían conseguido abrir unos cuantos más. Sin embargo, muchos de los hoteles de perfil alto pertenecían a empresas más grandes. En los productos en los que competía Deodar, las cadenas de hoteles solían permitir a los « chefs » y al personal del hotel decidir tanto el producto como el proveedor. Los restaurantes de hoteles eran habitualmente mucho más grandes que un restaurante medio. Este documento es una de las 20 copias autorizadas para utilizar en el Mba, Marketing, Aparicio, 2014-2015, 2015-04-10
Image of page 2
3 IESE Business School-Universidad de Navarra M-1209 Deodar El tamaño del mercado era desconocido, ya que nadie lo había medido de una manera profesional. Hacerlo requeriría poner juntos a varios distribuidores para contratar una firma de investigación de mercado, y el mercado era muy fragmentado y tradicional en sus prácticas de dirección. Jim estimaba que en California había más de 200 distribuidores, la mayoría de ellos pequeños negocios familiares con ventas inferiores a un millón de dólares. No obstante, existía otro competidor del tamaño de Deodar y otros dos que facturaban aproximadamente la mitad. Jim supo que el mercado estaba creciendo, pues el número de hoteles y restaurantes que abrían había sido impresionante en los últimos diez años. Aunque no disponía de una base de datos completa de todos los restaurantes, se enteraba de las aperturas a través de contactos en el sector. En California había 5.020 hoteles y moteles, y más de 23.000 restaurantes de servicio completo (véase
Image of page 3
Image of page 4

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 10 pages?

  • Summer '15
  • España, Oficina, IESE, Deodar

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors