6 incapacidad jurídica para ser comerciante las

  • No School
  • AA 1
  • 5

This preview shows page 3 - 5 out of 5 pages.

una Escritura Pública o Contrato Solemne, registrado por un notario. 6. Incapacidad jurídica para ser comerciante Las personas morales y físicas que tienen prohibido ejercer el comercio, son: Los quebrados que no han sido rehabilitados Los corredores públicos. Los notarios públicos que están en función. Los condenados por delitos contra la propiedad. Recuerda que, como comerciante debes realizar tu actividad dentro de los límites de la libertad de competencia establecidos en la Ley. Mantén las buenas costumbres, absteniéndote por completo de toda competencia que sea desleal. Así, cumplirás con los requisitos para ser un comerciante confiable en tu país.
Image of page 3

Subscribe to view the full document.

¿Cuáles son las obligaciones de los comerciantes? Según la ley, comerciante es la persona que de manera constante se dedica a realizar actividades propias del comercio, por su parte el código de comercio define como comerciante a las personas que de manera profesional se dedican a ejecutar actividades que la ley comercial cataloga como comerciales. Misma calidad tendrá aquella persona que se dedica a ello pero no la ejerce por sí mismo, es decir, que aunque sea por intermedio de apoderado o tercera persona se adquiere dicha calidad, de conformidad con lo establecido en el artículo 10 del código de comercio, el cual establece lo siguiente: “Son comerciantes las personas que profesionalmente se ocupan en alguna de las actividades que la ley considera mercantiles. La calidad de comerciante se adquiere aunque la actividad mercantil se ejerza por medio de apoderado, intermediario o interpuesta persona” La actividad comercial debe ejecutarse de manera permanente, pues la ejecución de manera ocasional no da el estatus de comerciante; sin embargo, quien realice de manera ocasional el comercio estará sujeto a las reglas establecidas en el código de comercio. Solo pueden ejercer el comercio las personas con capacidad para contratar y obligarse, los incapaces para la ley por ende son inhábiles para ejercer el comercio. Entonces para poder ejercer actividad mercantil es necesario que se goce de capacidad legal.
Image of page 4
Image of page 5
  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes