Transporte donde los costos finales puedan verse

This preview shows page 29 - 32 out of 118 pages.

transporte donde los costos finales puedan verse afectado, así los precios de compra de los insumos pueden ayudar a amortiguar situaciones de contingencia. 2.3.4GESTIÓN DE PROVEEDORES Los compradores se encargan de gestionar la relación con los proveedores, incluso logrando que ellos desarrollen productos específicos para las marcas del comprador, con medidas y elementos únicos.
30LOGÍSTICAINGENIERIA INDUSTRIALLos compradores identifican los perfiles de los proveedores y evalúan distintos características para poder elegir cual es el más conveniente para la empresa, se debe: (Joan Escrivá Monzó, 2014). Averiguar todos los posibles lugares de suministro, el área de compras debe conocer el o los lugares donde existen proveedores para la materia prima, componentes e insumos necesarios, es decir, que no nada más se necesita de un proveedor, es necesario tener más de dos proveedores, por si falla uno de ellos, tener la opción rápidamente de contactar al otro sin perjudicar las características del producto final. Adquirir información necesaria para aprobar a los posibles proveedores, es muy importante conocer todo lo relativo al proveedor, en relación a la materia prima o insumo que ofrecen como, si tiene capacidad económica para surtir el pedido en tiempo y bajo las condiciones de las especificaciones, además cuál es su posicionamiento en el mercado, si cumple con la normatividades legales y ambientales. Elegir quiénes serán los proveedores que surtirán los pedidos,después de hacer el estudio comparativo entre diferentes opciones. Examinar y tener tratos directos con los proveedores elegidos, lo más adecuado para la empresa es tener trato directo con los proveedores, sin intermediarios, y en caso de necesitarlos tener acuerdos muy claros que favorezcan a la empresa y por ende al consumidor. La relación directa favorece la consecución de descuentos, planes de pago o capacitación en el manejo del insumo. Desarrollar a los elegidosa fin de que cumplan con las especificaciones que necesita la empresa, el reto de las áreas de compras es lograr que sus proveedores estén alineados en la cadena de valor de la empresa y poder contribuir al logro de los objetivos de la empresa. 2.3.4.1EJERCICIO DE APRENDIZAJE Nombre del taller de aprendizaje: Gestión de compras Datos del autor del taller: Astrid Milena Ortiz Pérez Escriba o plantee el caso, problema o pregunta:
31LOGÍSTICAINGENIERIA INDUSTRIAL¿Cómo saber si se hace una buena gestión de compras? Solución del taller: La mejor forma de saber si una gestión de compras es adecuada ,es revisando los indicadores de gestión de las compras2INDICE DE COSTE DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS: Significado del coste del departamento de compras (coste de gestión) en relación al valor de las compras. COSTE DE UN PEDIDO DE COMPRAS.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture