262 sede e idioma del arbitraje la sede del arbitraje

  • No School
  • AA 1
  • 82

This preview shows page 54 - 56 out of 82 pages.

disponibles el Centro ni el Mecanismo Complementario. 26.2 Sede e idioma del arbitraje La sede del arbitraje será convenida por las Partes de la Disputa y, a falta de acuerdo, será determinada por los árbitros. Los idiomas de los procedimientos de arbitraje, las órdenes, las decisiones y el laudo serán el español y el inglés. 26.3 Número e identidad de los árbitros El tribunal de arbitraje estará compuesto por tres (3) árbitros seleccionados según el siguiente procedimiento: (a) El demandante y demandado, dentro del plazo de treinta (30) días a partir de la fecha en que se registre una solicitud de arbitraje, nombrará a un árbitro (y en caso de que haya más de un demandante o más de un demandado, los demandantes nombrarán colectivamente a un árbitro y los demandados nombrarán colectivamente a un árbitro) mediante una notificación escrita del nombramiento al Secretario General del CIADI y la otra Parte o Partes de la Disputa. (b) Si el demandante o el demandado no cumple con el plazo mencionado en el párrafo anterior, el Presidente del Consejo Administrativo del CIADI designará al
Image of page 54
52 árbitro o a los árbitros que no hayan sido nombrados, a petición del demandante o del demandado y después de haber consultado con éstos en la medida de lo posible. El Presidente del Consejo Administrativo del CIADI le dará notificación escrita de su nombramiento al Secretario General del CIADI, al demandante y al demandado. (c) Los dos (2) árbitros así nombrados se pondrán de acuerdo, dentro del plazo de treinta (30) días contados a partir de su nombramiento, respecto a la persona a ser nombrada como Presidente del tribunal, y dará notificación de dicho nombramiento al Secretario General del CIADI, al demandante y al demandado. (d) Si los dos (2) árbitros no llegan a un acuerdo sobre el nombramiento del Presidente del tribunal, el Presidente del Consejo Administrativo del CIADI designará al Presidente, a petición del demandante o el demandado, y después de consultar con el demandante y el demandado en la medida de lo posible. El Presidente del Consejo Administrativo del CIADI dará notificación de dicho nombramiento al Secretario General del CIADI, al demandante y al demandado. Ninguno de los árbitros será ciudadano de los países de origen de cualquiera de las Partes de la Disputa (o si la Parte es una compañía u otra entidad, del país o países de nacionalidad de dicha Parte, incluyendo el país de origen de la compañía matriz final). 26.4 Reglas de arbitraje Los procedimientos de arbitraje que se inicien de conformidad con este Contrato se realizarán conforme a las reglas de arbitraje que estén en vigencia para el CIADI, el Mecanismo Complementario o el CNUDMI, según proceda, a la fecha en que se registre la solicitud de arbitraje, dichas reglas se considerarán incorporadas en este Contrato mediante referencia por el presente Artículo. 26.5 Naturaleza vinculante del arbitraje El laudo arbitral será definitivo y vinculante para las Partes y se podrá hacer cumplir de inmediato, con sujeción a los remedios establecidos en el Convenio y las Reglas de
Image of page 55
Image of page 56

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 82 pages?

  • Fall '19
  • Estados Unidos, Guinea

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors