Course Hero Logo

Identificados con la empresa de tal forma que

Course Hero uses AI to attempt to automatically extract content from documents to surface to you and others so you can study better, e.g., in search results, to enrich docs, and more. This preview shows page 6 - 8 out of 10 pages.

identificados con la empresa de tal forma que colaboren para su mejora. La reducción de inventario al mínimo supone trabajarbajo una mayor presión, con tiempos más ajustados y con mayor perfección.
Planificación y Control de la Producción 2, Ing. Alex D. Choque FloresIngeniería de Sistemas FCyT UMSS7En la selección de trabajadores (generalmente Jefes de operaciones, Gestión de pedidos, Personal de Mantenimiento, es decir,primero los que no son de la fábrica en sí) cobra principal importancia la capacidad de estos para integrarse en la dinámica másque la formación, que en muchos casos es proporcionada por la propia empresa. El número de categorías laborales en lasempresas orientales es considerablemente menor, y las diferencias salariales son menos importantes que en empresasoccidentales, estando basadas más en la antigüedad que en la formación o la categoría del trabajador. Cada gran empresa poseeun propio sindicato, lo que facilita los acuerdos con los trabajadores. La comunicación vertical es más sencilla puesto que en losorganigramas existen menos niveles y los propios directivos están más acostumbrados a pisar las plantas de trabajo.Finalmente, es destacable la rotación de ingenieros, directivos y personal clave por diferentes departamentos o plantas con el finde intercambiar mejoras y fomentar la polivalencia de los empleados.Sin embargo, aspectos como la presión ejercida por el trabajo en equipo sobre el trabajador, el uso de bolsas de empleadostemporales que carecen de seguridad laboral, la “esclavitud” derivada de la escasa diversificación sindical, la discriminaciónhacia las mujeres o los problemas raciales en fábricas Japonesas, han sido presentados como elementos centrales del debate sobrela conveniencia del sistema japonés de gestión laboral.5.2 Fase 2: Identificación e implementación en componentes problemas.Las plantas japonesas establecidas en occidente han sido vistas como los embajadores de la producción JIT que han probado laadaptabilidad del sistema a occidente. Los éxitos de plantas tales como Nummi en los Estados Unidos, establecidaconjuntamente por Toyota y General Motors pero fundamentalmente bajo control japonés, son utilizados como ejemplos encontra de aquellos que alegan la existencia de fuertes barreras culturales a la implementación de JIT fuera de Japón. Aunque esclaro que los sistemas JIT implantados por empresas japonesas en occidente han rendido importantes resultados, en general, estasno han alcanzado los mismos niveles que sus filiales en Japón. A pesar de éxitos como el de Nummi, parecen existir barreras queimpiden igualar el nivel de implantación y los resultados obtenidos en Japón. Es más, la apertura de Nummi, por ejemplo, parecehaber estado rodeada de circunstancias especiales que podrían haber generado un entorno óptimo para la adaptación de JIT. Laespecial atención por parte del sector automovilístico e instituciones hacia esta experiencia piloto, la existencia de una mano de

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

End of preview. Want to read all 10 pages?

Upload your study docs or become a

Course Hero member to access this document

Term
Winter
Professor
juan gonzalez
Tags

Newly uploaded documents

Show More

Newly uploaded documents

Show More

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture