Si los bienes no son propiedad de la empresa entonces el importe del

Si los bienes no son propiedad de la empresa entonces

This preview shows page 95 - 98 out of 198 pages.

Si los bienes no son propiedad de la empresa, entonces el importe del arrendamiento será el que indique la capacidad productiva. Los gastos diversos de producción se refieren a conceptos como el servicio médico, previsión social, seguros, etcétera. Los gastos indirectos se pueden clasificar en fijos (cuando se erogan independientemente del volumen de producción) o variables (cuando tienen relación directa y proporcional a los volúmenes de producción), reales (cuando se acumulan al final del periodo) y predeterminados (si se presupuestan). La acumulación de gastos indirectos se efectúa en una cuenta de mayor que tenga esta denominación, se carga por los conceptos de gastos indirectos erogados en efectivo y por el valor de partidas virtuales (depreciación del ejercicio). Es la única
Image of page 95
96 de 198 Cuarto Semestre cuenta de esta naturaleza que se abona por el traspaso de sus importes a la cuenta controladora “producción en proceso”. Posteriormente, los gastos indirectos se asignan a los departamentos de la planta, y al final a los volúmenes de producción. Se abrirán las subcuentas necesarias que detallen las cantidades de estos gastos. Los gastos indirectos son, en su mayoría, de carácter fijo. Asimismo, muchos de sus importes dependen de análisis de partidas administrativas y financieras internas, como la productividad y la eficiencia. Lo anterior indica que pueden ser calculados en forma histórica o predeterminada. 3.3.1. Asignación de gastos a través del Activity Based Costing (ABC) El sistema de costos basado en actividades ( Activity Based Cost ), mejor conocido como ABC por sus siglas en inglés, es un enfoque por el cual se asignan los gastos indirectos de producción mediante la medición de las operaciones efectuadas en el proceso de transformación. En otras palabras, este sistema considera como objeto fundamental del costo a las actividades, las cuales se someten a un estudio analítico que permite la acumulación de valores. Se ha observado que la simple contabilidad de costos no proporciona todos los elementos necesarios para tomar decisiones, porque la acumulación y asignación de importes no señala algunos problemas específicos relacionados con las ventas, la producción, los recursos, las actividades, etc. Estos problemas se pueden referir a: a) La falta de explicaciones, por parte de la alta gerencia, en relación con márgenes de utilidad para cada producto fabricado y vendido. b) El hecho de no determinar correctamente los ingresos de productos que no tienen una excelente participación en el mercado, mientras que existen otros
Image of page 96
97 de 198 Cuarto Semestre que no reportan grandes beneficios pese a ser aceptados ampliamente por el mercado. c) Problemas para establecer los niveles de inventarios.
Image of page 97
Image of page 98

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 198 pages?

  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes