Se usar\u00e1n solo las tres primeras columnas En esta secci\u00f3n se deber\u00e1n ingresar

Se usarán solo las tres primeras columnas en esta

This preview shows page 94 - 97 out of 126 pages.

Se usarán solo las tres primeras columnas. En esta sección se deberán ingresar las primeras tres variables para poder definir si existe algún tipo de redundancia. Resultados de la covarianza Una vez obtenida la información de la matriz de covarianza se comienza con la interpretación de los resultados. Cálculo del alfa de Cronbach A partir de los valores de las matrices se comienza la evaluación de cada uno de los coeficientes. Entre mayor sea el número (>0.25), se puede inferir que los valores pueden tener relación uno con el otro. En este caso, se puede suponer que podría existir una correlación entre las preguntas 1 y 2, y por lo tanto uno podría suponer que solo dejar una de las dos preguntas es más que suficiente y, por tanto, redundante, o como en este caso, la pregunta número 2 (tiempo de espera) puede ser causal de la pregunta número 1 (satisfacción global). Cierre Como se habrá observado, tanto para aplicaciones industriales como para encuestas es de vital importancia evaluar la veracidad de nuestro sistema de medición. Las herramientas son diferentes para cada tipo de proyecto sin embargo la relevancia e importancia es similar, será
Image of page 94
necesario evaluar la calidad de nuestros datos si deseamos tomar decisiones adecuadas para resolver el problema que estamos atacando. Tema 9. Análisis de capacidad y regresión lineal Explicación Habrá ocasiones en que te hayas preguntado cuál es el papel del cliente en cualquier esquema productivo, y siendo realistas todas o gran parte de las funciones que se desarrollan en cualquier negocio están enfocadas a satisfacer al cliente. Si estás de acuerdo con esto, el tema que verás a continuación reviste la importancia que tiene este concepto para el logro de objetivos de un negocio bajo la óptica del cliente.
Image of page 95
Primeramente es importante mencionar que los clientes en muchas ocasiones son los que pagan por los bienes o servicios, y en un sentido más amplio los que reciben lo que haces o bien los que llevan a cabo la etapa subsiguiente en el proceso al cual sirves. Por ejemplo, el cliente de un restaurante es aquel que llega se sienta y solicita algún alimento y luego paga por él; sin embargo, el cliente del ayudante de la cocina de ese mismo restaurante es el cocinero que recibe los ingredientes que ese ayudante prepara para que el cocinero configure un platillo. Por lo anterior debes estar de acuerdo que todo esfuerzo que se enfoque a la mejora de la calidad debe tener ciertos pilares, uno de los cuales es la opinión del cliente; y es por eso que en este tema se tratará una serie de herramientas que resultan muy útiles para la aplicación de la metodología Seis Sigma bajo el punto de vista del cliente. Estas herramientas se han desarrollado para diversas disciplinas, sin embargo el grupo de estudiosos de la metodología las han recopilado con el objeto de complementar los análisis y lograr una toma de decisiones con menor grado de incertidumbre.
Image of page 96
Image of page 97

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture