Los gastos a que se refiere el párrafo anterior se sustentan con los

Los gastos a que se refiere el párrafo anterior se

This preview shows page 7 - 10 out of 12 pages.

Los gastos a que se refiere el párrafo anterior se sustentan con los Formularios N° 1676 ya sea físico o virtual – Trabajadores del Hogar. d) Los gastos efectuados por una sociedad conyugal o unión de hecho se consideran atribuidos al cónyuge o concubina(o) al que se le emitió el comprobante de pago. e) Los gastos por intereses de créditos hipotecarios para primera vivienda efectuados en copropiedad se consideran atribuidos al copropietario al que se le emitió el comprobante de pago, salvo que se comunique a la SUNAT la cuota ideal de cada uno de los copropietarios en la forma, plazo y condiciones que esta establezca mediante resolución de superintendencia. f) Los supuestos establecidos en el inciso c) del primer párrafo y el segundo párrafo del artículo 6° de la Ley N° 28194 quedan exceptuados de la obligación de utilizar medios de pago. [1]
Image of page 7
[1] En virtud a un mandato judicial que autoriza la consignación con propósito de pago. También quedan exceptuadas las obligaciones de pago, incluyendo el pago de remuneraciones, o la entrega o devolución de mutuos de dinero que se cumplan en un distrito en el que no existe agencia o sucursal de una empresa del Sistema Financiero. Cálculo de Renta de Quinta Categoría 2017 A partir de este año 2017 empezará a regir el nuevo valor de la UIT de S/. 4,050 soles . El valor de la UIT tiene incidencia directa en el cálculo de la renta de quinta categoría, debido a la deducción de las 7 UIT. Aprende a calcular la renta de quinta categoría 2017 HAZ CLIC PARA TUITEAR Renta de Quinta Categoría Están afectos a este impuesto todos los trabajadores dependientes que laboren para una empresa. Es importante señalar que no todo ingreso esta afecto a la renta de quinta categoría , por ejemplo: Indemnizaciones previstas por las disposiciones laborales vigentes. Compensaciones por tiempo de servicios (CTS. Rentas vitalicias y las pensiones que tengan su origen en el trabajo personal, tales como jubilación, montepío e invalidez. Subsidios por incapacidad temporal, maternidad y lactancia.
Image of page 8
Casos Especiales Renta de Quinta Categoría Personalmente, siempre he notado tres situaciones muy frecuentes que origina un mal calculo de la renta de quinta categoría. a. Más de un Empleador Cuando un trabajador percibe ingresos en más de un empleador, el trabajador esta obligado a informar al empleador donde perciba mayor remuneración , los ingresos que percibe de otras empresas. La empresa que otorgue mayor remuneración, será la encargada de realizar la retención de quinta categoría . b. Nuevo Trabajador Si un nuevo trabajador ingresara a laborar, es obligatorio solicitarle su certificado de quinta categoría de su ex-empleador, con la finalidad de realizar correctamente el cálculo. c. Trabajador Extranjero La forma de cálculo de la renta de quinta categoría de un trabajador extranjero es distinta a un trabajador peruano (mientras no tenga la condición de domiciliado). Adicionalmente, debes tener en cuenta si existe al convenio vigente de doble imposición tributaria con el país de origen del trabajador.
Image of page 9
Image of page 10

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 12 pages?

  • Spring '17
  • JANE PERALTA
  • Trabajador, Contrato, Hipoteca, Empleador, El País

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors