Una vez más los mapas mentales nos salvan de apuros

This preview shows page 5 - 7 out of 10 pages.

catástrofe. Una vez más los Mapas Mentales nos salvan de apuros. El Mapa Mental para organizar un fin de semana romántico P á g i n a 5 | 10 Colque Condori Maycol
Image of page 5

Subscribe to view the full document.

Control de calidad Resumen de Mapas Mentales se compone de una imagen principal en el centro de la hoja en blanco de la cual irradian tus asociaciones primarias, entre las que destacarán el destino del viaje, el medio de trans- porte, el alojamiento, las comidas, las cenas y todo el mate- rial necesario para el viaje (ropa, libros, juegos y sorpresas especiales). Resumir un libro en una sola página Trazar un Mapa Mental de un libro es fácil. ¡Los libros, de hecho, se escriben para ser convertidos en Mapas Mentales! Los Mapas Mentales te permiten memorizar los conceptos clave de cualquier texto y son una herramienta indispensable en cualquier proceso de aprendizaje: Para reducir un libro a una página primero tienes que hojearlo por completo para tener una idea clara de su contenido, centrándote en los títulos de los capítulos y en los conceptos destacados. Con esto podrás dibujar la imagen central y dar un nombre a tu Mapa Mental, además de trazar las líneas con las ideas clave. Tras haber elaborado la estructura básica, te será más fácil enriquecer tu Mapa Mental a medida que avances con la lectura, incluso aunque no respetes el orden de los capítulos. El Mapa Mental es un sistema auto-organizado que te muestra una visión global del libro, potenciando tu comprensión y asimilación de la materia tratada, además de acelerar tu aprendizaje, fortalecer tu memoria y divertirte. Consultar un Mapa Mental de un libro es como mirar un álbum de fotografías donde cada imagen desencadena múltiples recuerdos y emociones vividas, y vale más que mil palabras. Cómo potenciar tu creatividad mediante los Mapas Mentales Estimula tu asombrosa creatividad con los Mapas Mentales ¿Te sientes creativo? En este capítulo descubrirás que eres asombrosa y naturalmente creativo. Revisa el ((ejercicio de la fruta» y observa atentamente el Mapa Mental realizado por ti o por mí en la lámina 1 con sus cinco líneas principales y quince secundarias en el tercer nivel de Asociación, te darás cuenta de que es el resultado de un proceso complejo y elaborado. Del concepto «Fruta» fuiste capaz de irradiar cinco palabras clave y multiplicando por cinco tu idea originaria, alcanzaste un 500 por ciento de aumento de tu creatividad. P á g i n a 6 | 10 Colque Condori Maycol
Image of page 6
Control de calidad Resumen de Mapas Mentales Multiplicando estos cinco conceptos por tres y trazando las líneas secundarias conseguiste otro aumento de tu creatividad del 300 por ciento. En poquísimo tiempo pasaste de una idea a quince, aumentando en un 1.500 por ciento tu creatividad. Ahora plantéate la pregunta siguiente: «¿Podría crear otras cinco ideas a partir de cada una de las quince del Último nivel de mi Mapa Mental?» ¡Claro que sí! De esta forma crearías 75 nuevas ideas en un abrir y cerrar de ojos.
Image of page 7
You've reached the end of this preview.
  • Spring '11
  • SMITH
  • Vida

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern