Fauna no existen listas completas pero se conocen

This preview shows page 4 - 5 out of 22 pages.

Fauna: No existen listas completas, pero se conocen más de 5 000 especies y cada año se descubren y describen nuevas. Posee 462 especies de mamíferos; 1 815 de aves; 395 de reptiles; 403 de anfibios; 2 000 de peces; y 4 000 de mariposas. 1.2.2 Diversidad Genética El Perú posee 182 especies de plantas nativas domésticas con miles de variedades, además de las formas silvestres de esas plantas. Es el primer país en variedades de papa (9 especies domesticadas y unas 3 000 variedades), de ajíes (5 especies domesticadas y decenas de variedades), de maíz, de granos, tubérculos y raíces andinos. El país posee también 4 especies domésticas de animales (alpaca, llama, pato criollo y cuy), y que fueron domesticados durante la época prehispánica. De los cuatro cultivos más importantes para la alimentación humana a nivel mundial (trigo, arroz, papa y maíz), el Perú es poseedor de alta diversidad genética de la papa y del maíz. Tiene un muy alto sitial en frutas (623 especies), cucurbitáceas, plantas medicinales (1408 especies), ornamentales (1600 especies), y plantas alimenticias (unas 1200 especies). Como consecuencia, el Perú es un país de gran importancia global por haber dado al mundo cultivos y animales domesticados de suma importancia, en especial la papa y
Image of page 4

Subscribe to view the full document.

variedades de maíz, que son dos de los cuatro cultivos alimenticios más importantes a nivel mundial. 1.2.3 Diversidad de Ecosistemas El Perú es reconocido como uno de los países con la mayor diversidad ecológica de la Tierra. De las 117 zonas de vida reconocidas en el mundo 84 se encuentran en el Perú. En el territorio nacional se encuentran ecosistemas reconocidos a nivel mundial por su altísima diversidad de especies como el mar frío de la Corriente Peruana, los bosques secos en la costa norte, la puna, la selva alta, y los bosques tropicales amazónicos, donde la diversidad de especies llega a su máxima expresión. La alta diversidad de ecosistemas ha permitido el desarrollo de numerosos grupos humanos con culturas propias y destacables logros tecnológicos, culinarios y culturales. Posee 66 millones de hectáreas de bosques, y es el segundo país en América Latina y el cuarto a nivel mundial en bosques tropicales. Los bosques de neblina, en las vertientes orientales andinas, son de enorme importancia para la biodiversidad mundial y para la estabilidad de la cuenca amazónica. El mar peruano es una de las cuencas pesqueras más importantes del planeta. 1.2.4 Diversidad del Mar El mar peruano tiene dos corrientes marinas que definen la abundancia de recursos, el paisaje y el estilo de vida de los lugareños: La Corriente de Humboldt y la Corriente del Niño. o Los factores: La frialdad de las aguas debido al fenómeno conocido como afloramiento. La abundancia de plancton.
Image of page 5
You've reached the end of this preview.
  • Winter '19
  • jorge
  • Vida, América Latina, América del Sur, Pobreza

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern