En la literatura contable gul y tsui 1998 examinan la

Info icon This preview shows pages 3–5. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Rosenthal 1991, Lehn y Poulsen 1989, Loh 1992, Moore, Christensen y Roenfeldt 1989). En la literatura contable, Gul y Tsui (1998) examinan la relación entre la cantidad de flujo de caja libre y los honorarios de auditoría. Hipotetizan que debido a que los gerentes probablemente se involucrarán en actividades que no maximizan el valor mientras asignan el flujo de efectivo libre, la evaluación de los auditores del riesgo inherente y, a su vez, el esfuerzo de auditoría aumentará con la cantidad de flujo de efectivo libre poseído por la empresa. Por lo tanto, Gul y Tsui postulan una relación positiva entre los altos niveles de
Image of page 3

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
flujo de efectivo libre y los honorarios de auditoría. Como era de esperar, encuentran esta asociación en su conjunto de datos La hipótesis del flujo de efectivo libre también se ha probado en el contexto de la cuestión de la equidad. Mann y Sicherman (1991) plantean la hipótesis de que los accionistas responderán negativamente a los anuncios de emisión de acciones porque esperan que la administración haga un mal uso de dichos fondos no vinculados. Además, también esperan que la respuesta de los accionistas sea moderada por la trayectoria de la administración con respecto a los problemas de equidad anteriores. Finalmente, Wells, Cox y Gaver (1995) comparan el nivel de flujo de caja para aseguradores mutuos y aseguradores de acciones y encuentran que estos últimos poseen mayores niveles de flujo de efectivo. Wells, Cox y Gaver afirman que la administración de estas empresas puede acumular efectivo porque se rige por menos mecanismos de control y supervisión. Este acaparamiento de efectivo, aunque no maximiza el valor, brinda a la administración el importante beneficio de evitar el escrutinio de los mercados de capital cuando la En resumen, existe un vasto cuerpo de investigación en contabilidad y finanzas que demuestra convincentemente que los costos de agencia juegan un papel importante en la asignación de dinero discrecional. Como se desprende de esta breve reseña, los investigadores han examinado el impacto de los costos de agencia en diversos temas, como la estructura financiera, los honorarios de auditoría, la respuesta a anuncios de acciones y el nivel de flujo de caja libre. Este flujo de investigación nos permite conceptualizar el impacto de los costos de agencia en la asignación de dineros discrecionales en un contexto de comercialización importante, a saber, la presupuestación publicitaria. Los costos de la agencia como una función del nivel de propiedad de la empresa por los miembros de la Junta Como se mencionó anteriormente, la propiedad de la administración puede servir como un mecanismo útil para reducir los costos de agencia y lograr la alineación de objetivos. A medida que aumentan sus participaciones en la empresa, los gerentes soportan una mayor parte del costo de perseguir objetivos que no maximizan el valor; en consecuencia, buscarán cada vez más objetivos que maximicen el valor. Es importante reconocer que los pequeños niveles de propiedad de la empresa por
Image of page 4
Image of page 5
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern