Cartesianas pero además es sumamente importante la

This preview shows page 109 - 112 out of 197 pages.

cartesianas, pero además es sumamente importante la aplicación que se presenta en el área de la Economía, la Administración. En Ingeniería Eléctrica: Una aplicación puede ser el uso de matrices en la resolución de redes resistivas redes resistivas, capacitivas e (incluso capacitivas. También puedes usar las matrices en la teoría de Redes de Dos puertos (CUADRIPOLOS) Si comparamos los valores obtenidos por los dos métodos nos damos cuenta que los resultados son exactamente los mismos, por lo tanto en base a nuestra apreciación personal tomaremos la decisión de utilizar el más viable
UNIDAD 33.7SOLUCIÓN DE LA INVERSA DE UNA MATRIZ DE 2X2,3X3 MATEMÁTICAS APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓNPágina - 110 Ejemplo: El precio para los productos A, B, C y D por unidad son los siguientes: $3.80, $4.90, $6.50 y $10.80; y las cantidades que se adquieren de cada producto son: A = 500, B = 600, C = 850 y D = 720. Determina el costo de las adquisiciones. Solución aplicando matrices [ ] []Se cumple la condición de que el número de columnas de la primera matriz es igual al número de renglones de la segunda matriz y que la dimensión obtenida del producto de las matrices P y C = R, es de 1x1y se obtiene tomando en cuenta el número de renglones de la primera matriz por el número de columnas de la segunda matriz. En donde: R = [(3.80)(500) + (4.90)(600) +(6.50)(850) + (10.80)(720)] = 18141 ( )( ) Por lo tanto el costo total es de $18,141Ejemplo: Un importador de globos los importa de dos colores, naranja (N) y fresa (F). Todos ellos se envasan en paquetes de 2, 5 y 10 unidades, que se venden al precio (en euros) indicado por la tabla siguiente: Sabiendo que en un año se venden el siguiente número de paquetes:
UNIDAD 33.7SOLUCIÓN DE LA INVERSA DE UNA MATRIZ DE 2X2,3X3 MATEMÁTICAS APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓNPágina - 111 Resumir la información anterior en 2 matrices A y B, de tamaño respectivo 2x3 y 3x2 que recojan las ventas en un año (A) y los precios (B). Nos piden que organicemos la información anterior en dos matrices de tamaño concreto. Si nos fijamos en las tablas, es sencillo obtener las matrices: Otras matrices son las llamadas matrices de relación, que indican si ciertos elementos están o no relacionados entre sí. En general, la existencia de relación se expresa con un 1 en la matriz y la ausencia de dicha relación de expresa con un 0. Estas matrices se utilizan cuando queremos trasladar la información dada por un grafo y expresarla numéricamente. En Matemáticas, un grafo es una colección cualquiera de puntos conectados por líneas. Existen muchos tipos de grafos. Entre ellos, podemos destacar: Grafo simple: Es el grafo que no contiene ciclos, es decir, líneas que unan un punto consigo mismo, ni líneas paralelas, es decir, líneas que conectan el mismo par de puntos. Grafo dirigido: Es el grafo que indica un sentido de recorrido de cada linea, mediante una flecha.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture