De pronto oye que gritan su nombre Juan Juan El muchacho corre y se encuentra a

De pronto oye que gritan su nombre juan juan el

  • No School
  • AA 1
  • 34

This preview shows page 18 - 21 out of 34 pages.

De pronto oye que gritan su nombre: —¡Juan!... ¡Juan!... El muchacho corre y se encuentra a su padre sobre una roca, tocándose una pierna con las manos. —¡Hijo mío! —le dice—, he resbalado y creo que me he roto una pierna .... Ayúdame a levantarme. Juan coge a su padre por los brazos e intenta levantarlo, pero pesa demasiado y no puede. —¿Qué será de nosotros? —se lamenta. Hay que avisar por radio al pueblo más cercano. El torrero antes de pensar en su estado, se preocupa del faro. Son casi las cinco de la tarde y antes de una hora anochecerá; si nadie viene a sustituirlo el faro permanecerá apagado, haciendo peligroso este rincón del mar. Así pues, Juan corre al puesto de mando y, repitiendo la operación que tantas veces ha visto hacer a su padre,
Image of page 18

Subscribe to view the full document.

20 llama al pueblo e informa al jefe del faro, colocándolo en una situación muy embarazosa, ya que, aun yendo rápido, tardarán tres horas por lo menos para llegar en lancha... Juan vuelve al lado del herido, durante su ausencia, éste ha ido arrastrándose, con ayuda de las manos y de la pierna sana, y ha logrado llegar a la puerta de la torre, pero su esfuerzo ha sido tan grande que se ha desmayado. Juan siente que las lágrimas le asoman por los ojos, pero se repone y piensa que no es momento de llorar. A trancas y barrancas arrastra a su padre a la planta baja de la torre y lo deja sobre una litera. Entre tanto se ha hecho de noche. Hay que hacer algo, como sea. Juan sube entonces al piso donde está situada la gran luz. Una vez allí mira los botones y manecillas durante unos instantes. Pero, ¡ay!, estos aparatos son precisamente los que nunca ha tocado, por ser muy delicados. Al más mínimo error podría estropearse el enorme faro. Sin embargo, se decide al fin: aprieta un botón, gira una manivela... Su mano tiembla y su corazón golpea fuertemente su pecho. De pronto se ilumina la inmensa bombilla, cegándolo con su intenso resplandor. Juan regresa junto al accidentado, que se ha repuesto un poco, y le anuncia orgulloso lo que acaba de hacer. El enorme haz luminoso, seguro y majestuoso, ilumina el mar con su regular movimiento. A partir de ese momento no hay peligro. Los barcos pueden orientarse de nuevo con seguridad.
Image of page 19
21 SUEÑOS DE PRINCESA Eva Calles Díaz. 4º ESO Colegio San Vicente de Paúl. Alcoy Hace millones de años, en un antiguo y a la vez desconocido pueblo medieval, una princesa se encontraba en el río. Miraba la transparencia del agua, su débil sonido al transportarse de un lado para otro le hacía sentir tranquilidad, comodidad. Se encontraba tumbada, esperando, aunque no sabía el qué. Su vestido se tambaleaba con el sonido del viento. Una suave brisa de aire le hizo agachar poco a poco la cabeza y consiguió dejarla completamente dormida. Cuando despertó miró a su alrededor. Estaba en un castillo, concretamente en la torre más alta de un castillo. Esa torre estaba completamente vacía, solo se podían apreciar dos grandes cuadros de un horrible rey. Era alto, robusto, quizás demasiado robusto, y tenía un rostro cansado y viejo. Sobre su mano
Image of page 20

Subscribe to view the full document.

Image of page 21
  • Fall '19
  • Vida, España, Noche, Azul, Sentimiento, Miedo

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes