Mayor faculta miento de las personas que genera oportunidades de desarrollo

Mayor faculta miento de las personas que genera

This preview shows page 5 - 8 out of 17 pages.

Mayor faculta miento de las personas, que genera oportunidades de desarrollo económico. Mejor salud, que implica una comunidad más fuerte. Mayor comunicación, una comunidad que se comunica con la empresa es capaz de prevenir conflictos y ser proactiva en la búsqueda de soluciones. 3. Investigar sobre la Estrategia de Océano Rojo y su impacto en la Administración Moderna.
Image of page 5
5 ESTRATEGIA DE OCÉANO ROJO Los océanos rojos representan a todas las industrias existentes en la actualidad. Es el espacio conocido del mercado. En los océanos rojos, las fronteras de las industrias están definidas y aceptadas y se conocen las reglas del juego. En ellos, las compañías tratan de superar a sus rivales a fin de llevarse una mayor participación en la demanda existente, es decir, compiten entre sí por llevarse una mayor participación del mercado. “Entre más se compara usted con la competencia, más termina usted pareciéndose a ella” (Kim & Mauborgne, 2005). A medida que se satura el espacio del mercado, se reducen las perspectivas de rentabilidad y crecimiento. Los productos se convierten en bienes genéricos y la competencia a muerte tiñe de sangre el agua del océano rojo. La estrategia de océano rojo tradicional implica competir en un mercado existente, desafiar a la competencia y adoptar diversas estrategias (reducción de costos, calidad diferenciada, etc.) para ocupar un lugar importante en el mercado. Mientras en los océanos rojos la competencia es voraz y el recorrido, en el sentido estratégico, está delimitado entre costes o valor añadido y el ciclo de venta del producto en sí se agota día a día. Dentro de la estrategia de mercado de un océano rojo se encuentran los siguientes puntos clave:
Image of page 6
6 · Encontrar industrias atractivas y competir por cuota del mercado · Ganar a la competencia · Servir mejor a los clientes actuales · Hallar el equilibrio adecuado entre valor al cliente y costos · Alinear las actividades funcionales con una posición estratégica de diferenciación o bajo costo En la actualidad vemos por ejemplo que Oral-B es una marca que forma parte de la compañía Procter & Gamble desde el año 2006. La marca ofrece cepillos manuales y eléctricos, para niños y adultos. Así como también una amplia gama de productos, tales como pasta de dientes, hilo dental y enjuague bucal, que permiten lograr una limpieza bucal completa. Producto: oral-b es una marca de elementos de aseo oral que actualmente lanzó al mercado una nueva pasta dental en un mercado altamente competitivo y que mediante nuevos ingredientes pretende posicionarse en el mercado como la mejor marca de pasta dental, así como también con sus demás elementos de aseo oral. Competencia Esta marca se encuentra en un mercado bastante saturado en donde ninguno muestra una diferenciación realmente importante para los consumidores y los que tienen más poder se atacan para lograr atrapar el mayor número de consumidores.
Image of page 7
Image of page 8

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 17 pages?

  • Spring '17
  • Joel
  • Procter & Gamble, Individuo, Gerente, Toma de decisiones, océano rojo

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture