En el 2000 los fabulosos cadillacs celebran su 15

This preview shows page 5 - 6 out of 6 pages.

En el 2000, Los Fabulosos Cadillacs celebran su 15 aniversario con un concierto masivo en Buenos Aires, y poco tiempo después aparece en formato digital en los discos en vivo " Hola " y " Chau " así como en el DVD bajo el mismo nombre. Por esa época, dos miembros de la banda deciden retirarse. Es el caso de Mario Siperman y de Daniel Lozano. El 14 de mayo en el Acapulco Fest 2002 se realizó la última presentación de Los Fabulosos Cadillacs. Según las crónicas periodísticas, en el escenario se notó el cansancio y desgano de los integrantes de la banda, no dejando contentos a sus seguidores. Luego de este concierto no tocaron por un lapso importante y fue tomado como la disolución, aunque ellos afirmaron que nunca se separarían, sólo tomarían rumbos distintos, y que los Cadillacs jamás dejarían de existir. A mediados de 2006 Los Fabulosos protagonizaron un retorno a los estudios de grabación para participar de "¡Calamaro Querido! Cantando al Salmón", un homenaje a Andrés Calamaro, con el tema "La parte de adelante" . Los rumores de la vuelta comenzaban a circular. En 2008, luego de la muerte de Toto Roblat, anunciaron el reencuentro: un show gratuito en el Planetario de Palermo fue el puntapié inicial a una gira que los llevó por todo Latinoamérica y a dos discos con temas nuevos y reversiones, llamados "La luz del ritmo" y "El arte de la elegancia de LFC" . En 2015 festejan 30 años de trayectoria y editan el documental "1985: El inicio de Los Fabulosos Cadillacs". El 22 de abril de 2016 Vicentico en la voz, Flavio Cianciarullo en bajo y coros, Sergio Rotman en saxo, Mario Siperman en teclados, Fernando Ricciardi en batería y Daniel Lozano en trompeta, adelantan "El
Image of page 5

Subscribe to view the full document.

fantasma", "La tormenta", "No era para vos" y "Navidad", cuatro canciones de su nuevo álbum conceptual "La salvación de Solo y Juan" . El 2016 lo encaran sin la participación de Sergio Rotman. Astor Cianciarulo, hijo de Flavio, su sumó en la segunda batería y Florián Fernández Capello, hijo de Vicentico, en guitarra. Si bien ya habían tocado circunstancialmente en la banda, quedaron integrados como miembros estables. Finalmente, el 27 de mayo, un día antes de un importante show en el Luna Park, se publicó Juan completo en plataformas digitales. Casi un año después coparon el Madison Square Garden de Nueva York con el cartel de "entradas agotadas". Ese concierto fue publicado en los servicios de streaming en octubre de 2017 y luego editado en un disco .
Image of page 6
  • Spring '17
  • Karla Penelope Ponton Munguia
  • Buenos Aires, The Clash, Ritmo, Suite, Música clásica, Los Fabulosos Cadillacs

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern