También hacer juegos y música antes de partir o cuentos que permitan participar

También hacer juegos y música antes de partir o

This preview shows page 112 - 114 out of 191 pages.

Que existen , esos temas están esperando escuchar. También hacer juegos y música antes de partir o cuentos que permitan participar. 18. ¿Qué es para usted ser un cuentacuentos? La posibilidad que parte de una cadena de mantener vivos los cuentos y la capacidad de Soñar. Es mi oficio, espacio en que puedo aportar a la cultura y además me permite vivir. Nombre entrevistada: Nicole Castillo. Número de entrevista: 4 Fecha: 09 de abril, 2016. Hora inicio: 11:15 hrs. Hora término: 12:00 hrs. Profesor: Marcela Guajardo Cofré Lugar: Casa de entrevistada. Cantidad de personas: 1. Nombre de la transcriptora: Fabiola Miranda Vidal. Observaciones Transcripción 1. ¿Cómo conoció el mundo de la narración oral? Era cuentacuentos hospitalaria, como voluntaria de un grupo de risoterapia hospitalaria en grupo que se llama Gasú (grupo de ayuda solidaria unida) y cada voluntario buscaba distintas técnicas para entretener a los niños en hospitales, entonces algunos hacían magia, otros manualidades, y entre eso yo me di cuenta que como la lectura como casi fomento lector era una muy buena herramienta entonces llevaba cuentos, esos típicos cortitos en una maletita y les leía cuentos. Vi que a los niños les empezó a interesar que les gustaba y los hacía olvidar un poco los dolores, porque podían estar imaginando mientras estaban en el hospital, que a pesar de que es blanca a través de los cuentos le puedes poner colores y cambiar su sensación del lugar en el que están, pero todo a través de la lectura más que de la oralidad y mientras estuve haciendo eso en Gasú contrataron a una cuentacuentos para que fuera a hacernos un taller a los que nos interesaba esa área, y esa cuentacuentos es Paty Mix de Valparaíso. Entonces la Paty nos hizo un taller, nos contó algunos cuentos y después de
Image of page 112

Subscribe to view the full document.

113 que la escuché, me acuerdo que me paré y le dije: Paty cómo lo hago, es lo que quiero hacer toda la vida. La Paty me empezó a vincular al mundo de los cuentacuentos, me invitó a unos talleres en Valparaíso, a un seminario, encuentro de narradores, como más de oyente para que de qué se trataba y de ahí de a poquito me fui metiendo. En uno de esos seminarios conocí a Andrés que llevaba como un año contando más en bares, yo solo había contado para niños. En seis meses después armamos la compañía La Matrioska. Entonces así como muy de casualidad, como que no es algo que cuando le preguntas a los niños qué quieren ser cuando grande te dicen “cuentacuentos”, yo creo que la mayoría nos encontramos con los cuentos como de casualidad, como una sorpresa en la vida. 2. ¿Cómo se inició como cuentacuentos? Fue un proceso paralelo, el festival en donde me invitó la Paty “Valp araíso es un cuento” fue un festival que llegaron muchos narradores latinoamericanos, entonces yo tomé talleres con ellos en Valparaíso y pude ver altiro la diferencia de estilos y sellos de cada narrador, vi las cosas que me gustaban y que no, como empezando a proyectarme a futuro desde donde quería contar yo. Desde ahí en paralelo yo seguía contando en el hospital mientras me iba formando.
Image of page 113
Image of page 114
  • Spring '17
  • jane sanchez

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes