3 En el paciente con lesiones en las neuronas motoras superiores los trastornos

3 en el paciente con lesiones en las neuronas motoras

This preview shows page 19 out of 19 pages.

3. En el paciente con lesiones en las neuronas motoras superiores, los trastornos musculoesqueléticos se desarrollan con más frecuencia en forma secundaria a la lesión neurológica. Sin embargo, estos trastornos pueden ser una gran limitación para la función postural normal del paciente con una disfunción neurológica. 4. Las limitaciones neurológicas abarcan un diverso grupo de problemas que representan una limitación fundamental para el control postural del paciente con una alteración neurológica. 5. La debilidad, o la incapacidad de generar tensión, es una deficiencia principal de la función en muchos pacientes con lesiones en las neuronas motoras superiores. 6. Las anormalidades en el tono muscular se encuentran en muchos pacientes con lesiones en las neuronas motoras superiores. El espectro de anomalías es amplio, desde la flacidez del paciente hemipléjico grave, a la rigidez de la persona con Parkinson. La espasticidad se define como un trastorno motor caracterizado por un aumento que depende de la velocidad en los reflejos tónicos de estiramiento (tono muscular) con contracciones tendinosas exageradas, resultado de cambios en el umbral del reflejo de estiramiento. No se ha comprendido completamente la contribución exacta de las anormalidades del tono muscular a las deficiencias funcionales de la postura. 7. Otros factores neuromusculares que contribuyen a trastorno postural incluyen una amplia gama de anormalidades que generan una incapacidad de organizar los múltiples músculos en sinergias motoras posturales coordinadas. 8. Las perturbaciones de la información sensorial pueden afectar el control postural de las siguientes formas: ( a ) los problemas sensoriales pueden evitar el desarrollo de modelos internos precisos del cuerpo para el control postural, afectando la capacidad del paciente para determinar con exactitud la orientación del cuerpo respecto a la gravedad y al entorno; ( b ) la perturbación de los mecanismos sensoriales centrales puede afectar la capacidad para adaptar los impulsos sensoriales a los cambios en las necesidades de la actividad y el ambiente; ( c ) los problemas sensoriales pueden perjudicar el aprendizaje motor, disminuyendo la capacidad de adaptación a los cambios; ( d ) la pérdida de la información sensorial puede afectar la capacidad de una persona para anticipar la inestabilidad, modificando la forma en que el o ella siente y se mueve para evitar trastornos en el control postural.
Image of page 19
  • Winter '17
  • Reflejo, Pierna, Neurona, Músculo, Cerebro, Espasticidad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes