17 Se ha dicho que acolchonar el presupuesto invalida el concepto de

17 se ha dicho que acolchonar el presupuesto invalida

This preview shows page 5 - 7 out of 7 pages.

17. Se ha dicho que “acolchonar el presupuesto invalida el concepto de presupuestos y poco puede hacerse al respecto”. Explique cómo debe interpretarse esta aseveración.
Image of page 5
La holgura presupuestal como la diferencia entre los recursos totales disponibles para la empresa y los recursos totales necesarios para mantener la coalición organizacional responsable por la holgura presupuestal. Invalida el concepto de presupuesto debido que se da la tendencia a consumir la holgura presupuestal para satisfacer aspiraciones personales “en los años buenos”, y tienden a convertirla en utilidad “durante los años malos”. 18. ¿De qué manera un programa de PCU puede acrecentar la comunicación en una organización? Mejorando las relaciones interpersonales de la gente en la situación de trabajo logrando que tengan un eficaz desempeño de las funciones de la administración, por lo cual puede aplicar la comunicación (hacia arriba, hacia abajo; y horizontalmente). 19. ¿Por qué debe la administración dedicar su atención a las variaciones, sean favorables o desfavorables, mostradas en los informes de desempeño? Porque la administración general de la empresa tiene la responsabilidad directa de definir el nivel de reto que debe estar representado por expectativas realistas. 20. ¿Puede la planificación y control de utilidades aplicarse en los negocios pequeños? Si puede, debido que las técnicas de planificación y control de utilidades deben ajustarse constantemente, no sólo para cada empresa en particular, sino para las condiciones cambiantes dentro de la empresa. 21. La función de planificación de la administración puede cumplirse: 1) con absoluta formalidad, en un extremo o 2) con plena informalidad, en el otro extremo. Exprese la esencia de estos dos extremos e indique qué piensa que sería un enfoque racional en el negocio típico de término medio La planificación de la administración formal es una estructura bien definida de autoridad y responsabilidad que define la delegación de autoridad y relaciones entre varios miembros de la organización. La planificación informal surge por las necesidades personales y sociales de los individuos que no se satisfacen con los principios de la organización formal. Estas relaciones representan interacciones sociales no oficiales, no planificadas entre las personas que trabajan en estructuras formales. 22. Haga sus comentarios respecto a esta declaración: “Una administración zigzagueante seguramente será una administración ineficiente”. Una administración zigzagueante puede ejercer un impacto en las operaciones generales de una compañía y sus empleados. Y surge por las necesidades personales y sociales de los individuos que no se satisfacen con los principios de la organización como por la incapacidad de los gerentes. 23. Con respecto a la administración de negocios, alguien ha dicho: “Si no sabe usted a dónde va, cualquier viejo camino allá lo llevará”. ¿Qué significa esa aseveración?
Image of page 6
Cuando hablamos de modelos a seguir, estamos evocando una destreza y dedicación que parte sin ninguna forma, pero que está en la intimidad mental e intencional del que la impulsa.
Image of page 7

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 7 pages?

  • Spring '20
  • Comunicación, Gerente, Toma de decisiones

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture