Con la expansión de internet las grandes empresas al

  • No School
  • AA 1
  • 13

This preview shows page 4 - 6 out of 13 pages.

Con la expansión de Internet las grandes empresas al igual que las pequeñas y medianas empresas, han logrado, a través de sus páginas Web, comunicarse con sus clientes a tiempo real y ofrecerles sus bienes y servicios. Claro está que Internet ha hecho posible que el comercio se extienda a nivel mundial y de una manera más cómoda, rápida y barata que la que ya existía con el comercio tradicional. Las primeras empresas que se han beneficiado del comercio electrónico "mundializado" han sido las estadounidenses. Los tiempos de crisis nos están enseñando algo, es que hacer las mismas cosas de siempre no nos reportará buenos resultados. Todo ha cambiado, y nuestra forma de pensar y actuar debe hacerlo a la par. Si pretendemos seguir siendo competitivos, debemos realizar un esfuerzo de adaptación, y plantearnos realizar cambios sustanciales, tanto interno, de índole estructural y organizacional, como externos, de carácter comercial. Y en ambos aspectos, adquiere vital importancia el Comercio Electrónico. Y es que la globalización tiene importantes ventajas si somos capaces de aprovecharlas. Porque vivimos en un mundo permanentemente conectado por esa red mundial que se llama Internet, y las distancias ya no importan. ¿Por qué desaprovechar la oportunidad de qué vean y nos compren clientes de Australia, Sudáfrica o Japón?
Image of page 4

Subscribe to view the full document.

Los sistemas tecnológicos que apoyan el Ecommerce podrían, hace unos años, ser caros y farragosos de configurar y utilizar, pero actualmente no hay excusas que puedan avalar esas razones. Actualmente la manera de comerciar se caracteriza por el mejoramiento constante en los procesos de abastecimiento, y como respuesta a ello los negocios a nivel mundial están cambiando tanto su organización como sus operaciones. El comercio electrónico es el medio de llevar a cabo dichos cambios dentro de una escala global, permitiendo a las compañías ser más eficientes y flexibles en sus operaciones internas, para así trabajar de una manera más cercana con sus proveedores y estar más pendiente de las necesidades y expectativas de sus clientes. Además permiten seleccionar a los mejores proveedores sin importar su localización geográfica para que de esa forma se pueda vender a un mercado global Jaime Neilson nos dice que: "El comercio electrónico es cualquier actividad de intercambio comercial en la que las órdenes de compra - venta y pagos se realizan a través de un medio telemático, los cuales incluyen servicios financieros y bancarios suministrados por Internet. El comercio electrónico es la venta a distancia aprovechando las grandes ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías de la información, como la ampliación de la oferta, la interactividad y la inmediatez de la compra, con la particularidad que se puede comprar y vender a quién se quiera, y, dónde y cuándo se quiera. Es toda forma de transacción comercial o intercambio de información, mediante el uso de Nueva Tecnología de Comunicación entre empresas, consumidores y administración pública."
Image of page 5
Image of page 6
  • Fall '19
  • Computadora, Sitio web

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes